Piragüismo

Piragüismo (28)

Últimas noticias de la sección de Piragüismo

El técnico del Fluvial fue reconocido por su brillante trayectoria, en la que destacan sus logros como jefe de la selección española de maratón

El técnico de la sección de piragüismo del Club Fluvial de Lugo, José Andrés Román Mangas, fue homenajeado en el VII Congreso Internacional de Entrenadores de Piragüismo de Aguas Tranquilas y I edición de Slalom, que se celebró en Catoira (Pontevedra) con la asistencia de 300 personas de más de 15 países.

El también jefe de equipo de la selección española de maratón y técnico del Fluvial de Lugo, vio así reconocidos sus logros por una brillante trayectoria profesional, en la que se destacaron los títulos nacionales conseguidos al frente del Club Amigos del Remo y ADZ, así como su trabajo como responsable de las seleccciones españolas de maratón y pista.

Durante este homenaje se habló de su larga trayectoria en el mundo del piragüismo, un deporte en el que empezó en el año 1974 y en el que ahora continúa de forma muy activa, como director técnico del equipo del Club Fluvial de Lugo. 

Al recoger este premio Román Mangas habló de "lo importante que es que reconozcan tu trabajo y los resultados obtenidos, y que sea además en este congreso internacional en el que están mis compañeros, el resto de técnicos de 15 países, que supone un elenco importante de entrenadores".

PACO VÁZQUEZ SUMA A SU ORO DE AYER UNA NUEVA MEDALLA DE BRONCE EN K2 DE 55-59

Su compañero de equipo Ulises Diéguez también logró el bronce en k2 en la categoría de 40-44

El piragüista del Club Fluvial de Lugo Paco Vázquez culminó esta mañana su participación en el Campeonato del Mundo de Maratón, que se está celebrando en la localidad portuguesa de Vila de Prado, con un nueva medalla, esta vez de bronce en K2, junto al palentino Juan Carlos López Villalobos, en la categoría de veteranos de 55-59. Tras lograr el lunes el oro en K1, Paco Vázquez disputó esta mañana la final de K2, en la que entró en meta en tercera posición, por detrás de los sudáfricanos, Colin Wilson y Nicolas Older (primeros) y de Colin Simpkins y Ronals Pronk (segundos). Los ganadores realizaron un tiempo de 1 hora, 26 minutos, 31 segundos y 25 centésimas; los sudafricanos que se hicieron con la plata llegaron a 1 segundo y 20 centésimas, mientras que los españoles pararon el crono con un tiempo de 01:27:09.31. 

Los metales para el piragüismo lucense y en particular para el Club Fluvial de Lugo no se quedaron ahí, ya que su compañero de equipo Ulises Diéguez se hizo también con la medalla de bronce en la prueba de K2 junto al lucense Bernardo Sánchez, en la categoría de 40-44. La victoria en dicha prueba fue para los argentinos Mauricio y Rodrígo Caffa, con un tiempo de 01:36:27.11; por delante de los españoles Antonio Polo y Alberto Pigueiras, con 01:36:27.98 y de los lucenses que entraron en meta con un crono de 01:39:31.95.

Los palistas del Club Fluvial de Lugo Jorge Massagues y Samuel Quiroga se proclamaron Campeones del Descenso Internacional del Cinca (Mequinenza Zaragoza) en categoría cadete, sobre una distancia de 14 kilómetros.

El k2 de los lucenses marcó en meta un tiempo de 00:55:53, con más de cinco minutos sobre los segundos, los valencianos del Scooter Club Algemesí, y con más de siete sobre los terceros, del Club Piragüismo Pamplona.

El Descenso Internacional del Cinca, que el pasado domingo celebró su edición número 21, discurre entre las poblaciones de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza a lo largo de un trayecto sencillo, teniendo una primera parte con zonas más rápidas y los últimos 6 kilómetros de aguas tranquilas coincidiendo con el tramo final del Cinca. 

El equipo de piragüismo del Club Fluvial de Lugo disputa, desde mañana día 27 y hasta el próximo domingo 29, el Campeonato de España Jóvenes Promesas, para las categorías de infantil y cadete, que se celebra en la localidad asturiana de Trasona.

En infantil A K1, sobre una distancia de 1000 metros, remará Aitana Balbas, y Samuel Fernández, en infantil B, mientras que en K2 B participarán Alejandro Copa y Miguel Rouco, y en la categoría A, Roi Blanco y Iago Carreira. Completan la representación del Fluvial en esta categoría A, el K4 de Roi Blanco, Iago Carreira, Aitana Balbas y Alejandro Copa, que llegan a Trasona después de ser segundos en el Campeonato Gallego Infantil.

Por lo que respecta a la categoría de cadetes A, en la modalidad de K1, competirá por el club lucense Jorge Massagues, mientras que Ignacio González y Adrián Neira harán lo propio pero en cadete B. En K2, 1000 metros, remarán Jorge Massagues y Samuel Quiroga. Completan la convocatoria para este campeonato, el K4 cadete de Ignacio González, Adrián Neira, Samuel Quiroga (los tres, junto a Massagues, lograron ayer la medalla de oro en K4 en la Travesía de Aldán) y Abatu Vázquez. 

En la Regata Internacional de Sanabria, los veteranos consiguen dos medallas y los senior vencen en C2

Gran actuación de los equipos de infantiles y cadetes de piragüismo del Club Fluvial de Lugo en el  Campeonato Gallego en Pista, celebrado este fin de semana en Verducido (Pontevedra).

Los infantiles Aitana Balbas, Alejandro Copa, Roi Blanco y Iago Carreira lograron la medalla de plata en la K4 1000 metros infantil A.

Aunque no subieron al podio, en la prueba de K4 infantil B, los lucenses Alejandro Zas, Miguel Rouco, Samuel Fernández y Pablo Fernández firmaron una muy buena actuación y quedaron cuartos. Además, Roi Blanco y Iago Carreira consiguieron la sexta posición en la prueba de K2 infantil A, mientras que Aitana Balbas fue octava en la prueba de K1 infantil A.

Los cadetes también realizaron hoy un excelente campeonato al lograr la plata en K2 1000, embarcación integrada por Ignacio González y Adrián Neira, mientras que Jorge Massagues se hizo con el bronce en la final A de K1 1000 metros. Massagues, junto a Samuel Quiroga fue quinto en la final B de K2, y la embarcación formada por Samuel Quiroga, Ignacio González, Adrián Neira y Abatu Vázquez logró la cuarta posicion en la prueba de K4 1000. La buena actuación de los cadetes les aupó hasta la sexta posición en la clasificación general, entre los 34 clubes participantes.

 

Regata Internacional de Sanabria

Si la actuación de los infantiles y cadetes del Fluvial fue buena, la de los equipos de veteranos y senior no se quedó atrás. En la edición número 56 de la Regata Internacional de Sanabria, celebrada hoy con la participación de más de 850 deportistas y unas 700 embarcaciones, el K4 de Ulises Diéguez, Alberto Vidal, Carlos Méndez y David Armesto logró la victoria en 5000 metros, mientras que su compañero de equipo Francisco Vázquez fue segundo en la prueba de K1. También vencieron Alejandro Rodríguez y Omar Pinzón, quienes remaron por el Club Fluvial de Lugo en la prueba de C2 senior. Mientras su compañero de equipo José Ramón Estévez tuvo una buena actuación que le valió la quinta posición en la prueba de K1 senior.

Los equipos senior y veretano de piragüismo del Club Fluvial de Lugo disputarán mañana en Zamora la edición número 56 de la Regata Internacional de Sanabria, una de las citas más importantes del piragüismo nacional, que contará con la participación de más de 850 deportistas y unas 700 embarcaciones. El Lago de Sanabria acoge esta cita deportiva en la que se disputará el Gran premio Internacional K-4 de Castilla y León y la Copa de Selecciones Nacionales.

Dentro de este evento deportivo destaca el alto nivel que habrá en la prueba de K4, sobre 5.000 metros, en la que el Fluvial estará representado por Ulises Diéguez, Alberto Vidal, Carlos Méndez y David Armesto, en la categoría de veteranos, quienes también remarán en las pruebas de K2 veteranos. Mientras, Francisco Vázquez, Jose Ramón Estévez, Diego Vázquez y Miguel Pinzón, disputarán la prueba de K4 5000 senior.

Además Francisco Vázquez y Miguel Pinzón también remarán en la prueba de K1. Completan la representación del Club Fluvial  Alejandro Rodríguez y Omar Pinzón que remarán en C2 senior.

Este fin de semana los equipos de infantiles y cadetes disputarán el Campeonato Gallego de Pista en Verducido

El equipo senior del Club Fluvial de Lugo ha logrado cerrar su temporada de la mejor forma posible, logrando el ascenso a la División de Honor en Piragüismo en Pista, lo que supone militar la próxima temporada en la máxima categoría a nivel nacional. El equipo femenino finalizó el calendario de competiciones nacionales en el puesto número 11, de los 24 clubes de toda España que el próximo año competirán en División de Honor. Mientras, el equipo masculino también dejó atrás la primera división para pasar a la máxima categoría, en una clasificación en la que ocupa el puesto 17.

 

Campeonato gallego

Los equipos de infantiles y cadetes del Fluvial intentarán imitar los excelentes resultados de los senior en el Campeonato Gallego de Pista, que se celebra este fin de semana en Verducido (Pontevedra). Mañana, tendrá lugar la competición de infantiles, en la que el Fluvial de Lugo estará representado po ocho palistas. Roi Blanco y Iago Carreira disputarán la prueba de K2 1000 y también formarán parte del K4 1000 metros, junto a Aitana Balbas  y Alejandro Copa. Estos dos últimos palista también remarán en K1 1000. Completan el equipo del Fluvial Samuel y Pablo Fernández, que disputarán la prueba de K2 1000 y la de K4 1000 junto a Alejandro Zas y Miguel Rouco.

Un día después, el domingo 22, les tocará el turno a los palistas del equipo cadete. En K2 1000 metros remarán Jorge Massagues y Samuel Quiroga,  además de Adrián Neira  e Ignacio González. Estos tres últimos integrarán el K4 junto a Abatu Vázquez. Mientras Jorge Massagues disputará la prueba de K1 1000 metros.

 

Creando cantera

Muchos de los palistas que ahora integran las filas de los equipos infantil y cadete que este fin de semana disputarán el Campeonato Gallego de Pista salieron de los cursos de piragüismo que desde hace años se celebran en el Club Fluvial de Lugo, en colaboración con el Concello de Lugo. Desde la segunda quincena de junio se han desarrollado varios cursos, en horario de mañana y tarde, aptos para todas las edades, en los que los responsables del equipo de piragüismo del Fluvial encuentran nuevos fichajes para la práctica de este deporte, de forma federada. De hecho, hasta la fecha cerca de diez participantes de estas actividades ya han pasado a integrarse en las filas del equipo del Fluvial, con el que comenzaráan a entrenar y competir la próxima temporada. Aún hay plazas para participar en las tres quincenas que restan por celebrarse. Dos en el mes de agosto y la primera de septiembre, para lo que es necesaraio inscribirse previamente en las oficinas del Club Fluvial de Lugo o en el propio Concello.

El equipo senior masculino del Club Fluvial de Lugo ha logrado el séptimo puesto en la clasificación general del Campeonato de España Sprint de Piragüismo, celebrado este fin de semana en Verducido. Se trata de una muy buena posición para un campeonato estatal, más aún si se tiene en cuenta que en el pasado año, los lucenses ocuparon el puesto 19 y que, además en esta edición, no pudieron contar con su equipo con el olímpico Isaac Toro, que está en plena preparación del Mundial.

El equipo femenino no tuvo tan buena actuación y cerró su participación en este campeonato en el puesto 19. En la clasificación general por clubes, el Fluvial quedó en la posición décimo quinta, mejorando en siete puestos respecto al 2017.

 

Remó los 19 kilómetros en un tiempo de 1:30: 22:81, protagonizando un apretado final con una diferencia sobre el segundo clasificado de poco más de dos segundos

Nueva gesta para el piragüista del Club Fluvial de Lugo Francisco Vázquez Redondo, que se ha proclamado Campeón de Europa de Veteranos, en K1, maratón, sobre una distancia de 19 kilómetros. Vázquez consiguió ayer en Metkovic (Croacia) la medalla de oro en la categoría de 55 a 59 años, al remar los 19 kilómetros en un tiempo de  1:30: 22:81, con una diferencia sobre el segundo clasificado, el italiano Giuseppe Canu, de 00:02:37, protagonizando un emocionante y apretado final. La medalla de bronce fue para otro italiano, Giuseppe Fuso, ya con mayores diferencias respecto a Vázquez, ya que cruzó la meta a 03:42:50 del piragüista lucense.

La cita será los próximos días 2 y 3 de julio en Metkovic, donde Vázquez remará en K1 y K2 en la prueba de maratón, con una distancia de 20 kilómetros

El piragüista del Club Fluvial de Lugo Francisco Vázquez intentará volver de Croacia con un nuevo triunfo en el Campeonato de Europa de Veteranos, en las modalidades de K1 y K2, en las pruebas de maratón, sobre una distancia de 20 kilómetros. El campeonato se celebra los días 2 y 3 de julio en Metkovic, donde Vázquez competirá en la categoría de veteranos de 55 a 59 años. El piragüista del Fluvial ha logrado esta temporada importantes victorias, como los triunfos en K1 en el Campeonato Gallego y el Campeonato de España, y más recientemente la medalla de plata en K4 8.000 metros en la Travesía de As Pontes, entre otras destacadas actuaciones.  

Página 1 de 2

Patrocinadores