Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates
Piragüismo

Piragüismo (21)

Últimas noticias de la sección de Piragüismo

El equipo senior masculino del Club Fluvial de Lugo ha logrado el séptimo puesto en la clasificación general del Campeonato de España Sprint de Piragüismo, celebrado este fin de semana en Verducido. Se trata de una muy buena posición para un campeonato estatal, más aún si se tiene en cuenta que en el pasado año, los lucenses ocuparon el puesto 19 y que, además en esta edición, no pudieron contar con su equipo con el olímpico Isaac Toro, que está en plena preparación del Mundial.

El equipo femenino no tuvo tan buena actuación y cerró su participación en este campeonato en el puesto 19. En la clasificación general por clubes, el Fluvial quedó en la posición décimo quinta, mejorando en siete puestos respecto al 2017.

 

Remó los 19 kilómetros en un tiempo de 1:30: 22:81, protagonizando un apretado final con una diferencia sobre el segundo clasificado de poco más de dos segundos

Nueva gesta para el piragüista del Club Fluvial de Lugo Francisco Vázquez Redondo, que se ha proclamado Campeón de Europa de Veteranos, en K1, maratón, sobre una distancia de 19 kilómetros. Vázquez consiguió ayer en Metkovic (Croacia) la medalla de oro en la categoría de 55 a 59 años, al remar los 19 kilómetros en un tiempo de  1:30: 22:81, con una diferencia sobre el segundo clasificado, el italiano Giuseppe Canu, de 00:02:37, protagonizando un emocionante y apretado final. La medalla de bronce fue para otro italiano, Giuseppe Fuso, ya con mayores diferencias respecto a Vázquez, ya que cruzó la meta a 03:42:50 del piragüista lucense.

La cita será los próximos días 2 y 3 de julio en Metkovic, donde Vázquez remará en K1 y K2 en la prueba de maratón, con una distancia de 20 kilómetros

El piragüista del Club Fluvial de Lugo Francisco Vázquez intentará volver de Croacia con un nuevo triunfo en el Campeonato de Europa de Veteranos, en las modalidades de K1 y K2, en las pruebas de maratón, sobre una distancia de 20 kilómetros. El campeonato se celebra los días 2 y 3 de julio en Metkovic, donde Vázquez competirá en la categoría de veteranos de 55 a 59 años. El piragüista del Fluvial ha logrado esta temporada importantes victorias, como los triunfos en K1 en el Campeonato Gallego y el Campeonato de España, y más recientemente la medalla de plata en K4 8.000 metros en la Travesía de As Pontes, entre otras destacadas actuaciones.  

El Fluvial consiguió otros seis podios, entre ellos el de Nicolás Dono, primero en K1-200

El equipo de piragüismo del Club Fluvial de Lugo firmó una gran actuación en el Campeonato Gallego en Pista, celebrado el sábado en Verducido, en Pontevedra. Destacaron los triunfos de la canoista Angie Cardona en C1, tanto en 200 como en 500 metros, mientras que sus compañeros de equipo en C1 y C2 también firmaron una gran actuación. Alejandro Rodríguez fue tercero en C1 200 y en C1 1000 metros, y se hizo con la tercera posición en C2 1000 junto al canoista Omar Pinzón.

En K1, Nicolás Dono se hizo con el triunfo en K1 200, mientras que Carmen Villar fue tercera en esta misma finaly cuarta en la de 500 metros. El K2 de Alejandro Cuadros y Carlos Álvarez entró en séptima posición en la final de 1000 metros y el K4 integrado por Miguel Pinzón, José Ramón Estévez, Xoel Docal y Diego Vázquez, fue segundo en la final B de 500 metros.

Con los ocho podios logrados para el Fluvial, el clun quedó noveno en la clasificación por equipos;  cuarto en categoría masculina y sexta, en femenina.

Jóvenes promesas

Por su parte, los palistas de infantiles del Fluvial disputaron también ayer, en Villalcampo (Zamora), la Copa de España Jovenes Promesas, en las pruebas de k1 y k2, con una distancia de 3.000 metros, en la que lograron el puesto 29 en la clasificación por equipos en esta prueba en la que participaron un total de 78 clubes de toda España.

Las clasificaciones en K1 fueron las siguientes: Aitana Balbas, puesto 29; Roi Blanco (31); Iago Carreira (32); Miguel Rouco (71) y Diego Díaz (100).

Mientras, en K2 Iago Carreira y Roi Blanco finalizaron la prueba en el puesto 18 y Alejandro Zas y Miguel Rouco, en el 38.

El equipo de veteranos se hizo con la segunda posición, mientras que los cadetes lograron un excelente tercer puesto

El Club Fluvial de Lugo cerró su participación en la Travesía de As Pontes, Memorial Carlos Fornos, en las modalidades de K4 y C4, con una excelente actuación de sus k4, al conseguir la medalla de plata para la embarcación de veteranos y la de bronce para el K4 de cadetes. El embalse de As Pontes acogió esta mañana este clásico del piragüismo, en la que tomaron parte 26 clubes de toda Galicia. La primera medalla llegó de la mano del equipo cadete integrado por Ignacio González, Adrián Neira, Samuel Quiroga y Abatu Vázquez, quienes se hicieron con el tercer puesto en la distancia de 5000 metros.

La segunda medalla para el equipo del Fluvial llegó de la mano de los veteranos Carlos Méndez, Francisco Vázquez, David Armesto y Ulises Diéguez, que lograron la plata en la prueba de K4 8.000.

Por su parte, la embarcación senior, formada por Xoel Docal, Ramón Estévez,  Diego Vázquez y Carlos Álvarez, pese a no lograr medalla obtuvo un destacado quinto puesto.

Se trata de la segunda regata de la Liga Gallega de infantiles, alevines y benjamines, que se disputó hoy en el Embalse das Conchas

El palista del Club Fluvial de Lugo Juan Devesa logró hoy la medalla de plata en la segunda regata de la Liga Gallega se infantiles, alevines y benjamines, que se disputó en el Embalse das Conchas, en el Concello de Muiños (Ourense). Devesa se hizo con la segunda posición en la prueba de K1 3000 metros, en la categoría de alevín A, en la que participaron un total de 60 palistas de toda Galicia.

Sus compañeras de equipo, en la categoría alevín b, Emily Fernández y Aída Fonseca, lograron un octavo y noveno puesto, respectivamente. Además, en la prueba de la categoría infantil A, Roi Balnco logró también un noveno puesto mientras que Iago carreira entró en meta en la posición decimotercera.

 

El palista monfortino acude a Suiza para disputar el campeonato del mundo de descenso de aguas bravas con la selección española

Manuel Freire parece haberse acostumbrado a tener que reservar billetes de avión cada vez que se aproxima el mes de junio. Por tercer curso consecutivo,el piragüista monfortino afronta con la selección española un campeonato del mundo de descenso de aguas bravas. Lo hará en Muothatal, una localidad de Suiza por la que pasa el río Muota y donde se celebra la competición entre hoy y el domingo. En palabras de Freire, se trata de un caudal "muy exigente".

Además de la dificultad aportada por el río, los rivales siempre son de un importante nivel en un campeonato del mundo. Manuel Freire señala a franceses y checos como grandes favoritos para copar los podios de un torneo que podrá seguirse a través de YouTube, por el canal Planet Canoe.

El piragüista del Club Fluvial de Lugo dará las primeras paladas hoy desde las once de la mañana. La jornada inaugural ha sido la elegida para llevar a cabo las pruebas de fondo. Manuel Freire compite en c-1, por individual, y en c-2, acompañado en la misma canoa por el vallisoletano Rodrigo Ramos.

Para mañana está previsto el descenso de patrullas c-1 en la modalidad de fondo. En esta categoría se compite en un equipo conformado por tres canoas. En una irá Freire, en la otra Ramos y en la tercera, el catalán Alan Padilla. Al alcanzar la meta no puede haber más de diez segundos de distancia entre las tres.

Ya el sábado, Manuel Freire se echará al agua con su embarcación para buscar un buen registro al esprint. Esta modalidad le dio en la pasada edición del Mundial, celebrada en la ciudad francesa de Pau, un destacado octavo puesto en c-2. El monfortino logró colarse además entre los 20 mejores palistas del planeta en c-1.
Para el domingo se reservan las pruebas de patrullas esprint, en c-1 y c-2. Con ellas se pondrá fin a la importante cita, que tendrá otra vez acento monfortino.

El concello ourensano de Muiños acogerá está prueba de infantiles, alevines y benjamines el próximo sábado

El Club Fluvial estará representado por 15 palistas en la segunda regata de la Liga Gallega de infantiles, alevines y benjamines, que se disputa el próxim sábado, día 2 de junio, en el Embalse das Conchas, en el Concello de Muiños (Ourense).

En la categoría alevín b, en la distancia de 1500 metros, competirán Aída Fonseca, Emily Fernández y Alén Varela, mientras que en el grupo B remarán Juan Devesa, Kevin Rocamonde y Luis Baltar. En infantil b, con una distancia de 3.000 metros, el Fluvial estará representado por Alejandro Copa, Alejandro Zas, Diego Díaz, Miguel Rouco, Pablo Fernández y Samuel Fernández. Mientras, en infantil A, competirán por el club lucense Aitana Balbas, Iago Carreira y Roi Blanco.

Competirán en las pruebas de K4 cadetes, senior y veteranos este domingo con la participación de 26 clubes de toda Galicia

El Club Fluvial de Lugo sigue adelante con el calendario de piragüismo y este fin de semana lo hace con la disputa de una de las pruebas más destacadas del piragüismo gallego como es la Travesía de As Pontes, Memorial Carlos Fornos, en las modalidades de K4 y C4, en la que tomaráan parte 26 clubes de toda Galicia. La cita es el domingo, 3 de junio, en el embalse de As Pontes, donde el equipo del Fluvial competirá en las categorías de cadetes, senior y veteranos, en la modalidad de K4.
Los primeros en tomar la salida, sobre las 10.30 horas, serán los cadetes que integran el K4 del Fluvial, con Ignacio González, Adrián Neira, Samuel Quiroga y Abatu Vázquez, quienes deberán cubrir una distancia de 5000 metros.

A las 12.30 les tocará el turno a los senior, una categoría con 8000 metros de distancia, en la que el Fluvial de Lugo estará representado por dos K4 integrados por Carlos Velle, Jose Luis Rois, Alejandro Cuadros y Diego Cabello, y una segunda embarcación con Xoel Docal, Ramón Estévez,  Diego Vázquez y Carlos Álvarez. También a partir de esa misma hora les tocará el turno a los integrantes de K4, en 8000 metros, de veteranos, integrado por Carlos Méndez, Francisco Vázquez, David Armesto y Ulises Diéguez.

Dependendo das categorías, haberá saídas desde Rábade ás 16.30, para cubrir un percorrido de 17 quilómetros, e desde Outeiro, unha hora despois, para remar oito killómetros

A disputa da edición 62 do Descenso Internacional do Miño contará este ano coa participación duns 330 palistas e preto de 270 embarcacións, procedentes de 31 clubes galegos, o que supera os 28 que estiveron representados o ano pasado. Esta nova edición da que é a segunda proba más antigua do piragüismo español presenta este ano unha novidade, como é a equiparación dos percorridos tanto para homes como para mulleres, algo que, como explicou o presidente da Federación Gallega de Piraüismo, Alfredo Bea "aumenta a dureza da proba pero é unha aposta pola igualdade que fai o Club Fluvial, pola que hai que darlle os parabéns". Así, tanto homes como mulleres das categorías xuvenil, senior e veterán e das modalidades de K1, K2, e C1 tomarán a saída, ás 16:30 horas, desde o concello de Rábade para remar 17 quilómetros ata a meta, instalada no Club Fluvial. Pola súa banda, os cadetes de todas as categorías percorrerán oito quilómetros con saída ás 17.30 horas desde Outeiro de Rei, concello no que ademais estará instalada unha meta volante para o circuito de 17 quilómetros.

A presentación da proba tivo lugar esta mañana no Fluvial de Lugo, nun día destacado, como dixo o presidente do club Tito Valledor, "polas dúas medallas de ouro conseguidas este fin de semana polo palista do Fluvial Cristián Toro na Copa do Mundo e que amosa o bo momento que vive o piragüismo non só na nosa comunidade senón na provincia de Lugo". 

Valledor agradeceu de forma especial "o compromiso incuestionable da Deputación de Lugo con este deporte, co piragüismo lucense e tamén coa axuda prestada ao Club Fluvial para conseguir que Toro seguise nas filas deste club e representando a Lugo a pesar das moitas ofertas que recibiu".   

A proba, organizada polo Club Fluvial de Lugo e a Federación Galega de Piragüismo, conta co patrocinio da Deputación de Lugo e coa colaboración de Xunta de Galicia; Concellos de Lugo, Rábade e Outeiro de Rei, ademais de Policía Local e Protección Civil. Esta edición contou coa colaboración de varios patrocinadores como Estrella Galicia; Abanca; Freire Asesores; Gadis; Intersport; restaurante Ill Farabutto; Limpiezas San Froilán e Hospital Polusa, unha colaboración moi destacada hoxe durante o acto de presentación xa que é crucial para garantir a asistencia e cobertura médica nesta proba.

A entrega de trofeos, aos tres primeros clasificados de cada categoría, está prevista para ás 19:30 horas do sábado.  

Página 1 de 2