Últimas Novas do Club Fluvial de Lugo

 

Novas Destacadas

Mércores, 08 Mai 2019 14:45

29 Trofeo Cidade de Lugo

Un total de 17 equipos inscritos no  29 Trofeo Cidade de Lugo que terá lugar o próximo 18 de maio:

Nautico de Vigo

Pabellón Ourense

Marina Ferrol

Agrupación Deportiva Fogar

Natación Xove

Nautico de Narón

Natación Ferrol

Natación Riveira

Galaico

Natación Monforte

Natación Arteixo

Portamiñá Lugo

Cidade de Santiago

Santa Comba

Sociedad Deportiva y Cultural Boiro

Natación Villagarcía

Fluvial de Lugo

Martin Pardo venceu na clasificación por puntos Fina no Trofeo Internacional Juan Varela disputado este pasado sábado en Ferrol, logo de sumar 2007 puntos Fina nas tres probasque disputou.

Ademais os nadadores do Fluvial fixeronse con 9 medallas: Ana Cernadas foi ouro en 100m costas, prata en 100m bolvoreta e bronce en 200m libres. Borja Alvarez logrou ser ouro en 200m costas e prata en 100m libres e 400m libres. Martín Pardo por su banda logrou o ouro en 400m libres, prata en 200m libres e  bronce en 800m libres.

Trofeo Juan Varela, sábado 4 10:30h e 17:00h piscina Batallones Ferrol

Convocatoria: 07:55h Club Fluvial. Equipacion oficial do Club.

Adestrador: Jaime.

Web Competición

6ª Xornada Liga Benjamin

Sábado 4, 17:00h piscina Municipal de Frigsa

Convocatoria: 15:30h. Equipacion oficial do Club.

Adestradores: Ana e Adrian.

SERIES

La que es la segunda prueba más antigua del piragüismo español, se disputará en la tarde del 4 de mayo, con salidas desde Rábade y Ombreiro, y metas en el propio club lucense

El Club Fluvial, organizador junto a la Federación Gallega de Piragüismo, estará representado por 41 palistas y 28 embarcaciones

El Club Fluvial de Lugo acogió esta mañana la presentación de la edición número 63 del Descenso Internacional del Miño, una prueba en la que se espera mantener o incrementar la participación del pasado año, en la que se dieron cita 330 palistas y 270 embarcaciones, pertenecientes a 31 clubes de toda Galicia. La que es la segunda prueba más antigua del piragüismo español, después del Descenso del Sella, se disputará en la tarde del próximo 4 de mayo, con salidas desde Rábade y Ombreiro, dependiendo de las categorías. Todas las llegadas a meta estarán instaladas en el Fluvial de Lugo, un club que organiza esta prueba en colaboración con la Federación Gallega de Piragüismo, y que en esta edición estará representado por 41 palistas y 28 embarcaciones.

Así lo explicó el presidente del Club Fluvial, Tito Valledor, quien agradeció el apoyo de Xunta de Galicia, Deputación y Concello de Lugo para llevar a cabo tanto esta prueba como otras citas y actividades deportivas, entre las que destacó los cursos de piragüismo que el club lleva a cabo con el Concello de Lugo y que sirven, insitió, como" un vivero muy importante para el piragüismo lucense".

Para esta edición del Descenso Internacional del Miño se mantienen los recorridos, que el año pasado se equipararon para hombres y mujeres. Así, las categorías juvenil, senior y veteranos en las modalidades de K1,K2 y C1 tomarán la salida a las 16.30 horas del sábado, desde Rábade, para cubrir una distancia de 17 kilómetros, con meta volante en Outeiro de Rei, y con llegada a meta en el propio club Fluvial. Mientras, los cadetes en todas sus modalidades remaráan una distancia de ocho kilómetros, con salida a las 17.30 horas en Ombreiro

Buscando el récord

Desde la sección de piragüismo del Club Fluvial señalan que "estos días pasados varios integrantes del equipo fueron a entrenar y debido al gran caudal, el río está muy rápido" por lo que no descartan que en esta edición del Descenso del Miño se puedan "batir récords, sobre todo en la regata de 17 kilómetros, con salida desde Rábade".

El Jefe Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Manuel Otero Cadramón, se mostró seguro del éxito de esta prueba y felicitó al Fluvial por potenciar el piragüismo en una provincia que trajo tantos podios y medallas olímpicas. Por su parte, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Lugo, Miguel Fernández, habló de la posibilidad que ofrece este Descenso del Miño para la promoción tursítica de Lugo. Mientras, el diputado de Deportes en la Diputación de Lugo, Pablo Rivera, quiso reconocer la labor de la directiva del Fluvial en favor del deporte; la del Hospital Polusa por ser, dijo, sinónimo de deporte; y la de los piragüistas y técnicos del Fluvial.

El responsable de Eventos del Fluvial, Manuel Castiñeira, agradeció el apoyo de las empresas patrocinadoras en este evento, que permitirán, por ejemplo, premiar con productos gastronómicos a los primeros K1 y K2 que crucen la meta, y a los segundas y terceras embarcaciones, con salida en Rábade. Todos estos premios serán aportados por Ill Farabutto; Limpieza San Froilán y Freire Asesores. Además de la colaboracion del Hospital Polusa, prestando asistencia y cobertura médica, la prueba ha contado con otros apoyos como el de Intersport, Gadisa, Estrella Galicia y Abanca. El Descenso del Miño, patrocinada por la Diputación de Lugo, cuenta además con la colaboración de Xunta de Galicia; Concellos de Lugo, Rábade y Outeiro de Rei, Guardiaa Civial, Policía Local y Protección Civil.

O Fluvial de Lugo finalizou 3º na fase final da Liga Galega de Clubes de Primeira División, disputada este pasado sábado na piscina do Real Club Nautico de Vigo.

Os nadadores do Fluvial fixeron un gran traballoo, logrando vencer en varias probas: Martín Pardo en 200m libres e 400m libres, Borja Alvarez en 200m costas e 100m costas, Sergio Pombo en 50m libres, Diego Martinez en 50m costas e 50m bolboreta, Ana Cernadas en 100m, 200, e 400m libres e Fanny Pose en 50m braza. También o Fluvial venceu no relevo 4x50m libres masculino.

NA clasificación final venceu ol Nautico de Vigo, seguido de Ponteareas, Fluvial de Lugo, Portamiñá, Arteixo e por último Rias Baixas.

Sábado 27, piscina Real Club Nautico de Vigo, 10:30h y 17:00h.

Convocatoria: venres 26, Club Fluvial 18:30h , equipación oficial.

Adestrador: Jaime.

 

Sábado 27, piscina Real Club Nautico de Vigo, 10:30h y 17:00h.

Convocatoria: viernes 26, Club Fluvial 18:30h , equipación oficial.

Entrenador: Jaime.

 

Los veteranos Bernardo Sánchez y Ulises Diéguez lograron la medalla de oro en K2 5000

El Club Fluvial de Lugo consiguió ayer el bronce en la casificación general por clubes de veteranos, en el Campeonato Gallego de Invierno de Embarcaciones de Equipo, para K2 y C2 en una distancia de 5000 metros, que se celebró en Barra de Miño. La excelente actuación de los palistas del Fluvial en esta categoría hizo posible que el club lucense ocupase en el tercer puesto en el podio de la competición gallega. De hecho, en veteranos A, el K2 de Bernardo Sánchez y Ulises Diéguez entró primero en la meta, con un tiempo de 0:1945,14, seguido por la embarcación de O Barco con un tiempo de 0:20:30,27, y de los terceros clasificados, del Xuvenil Matojoma, con 0:20:59,32. Los cuartos en cruzar la línea de meta fueron Carlos Méndez y Paco Vázquez, también del Fluvial de Lugo, con un tiempo de 0:21:26,74. En veteranos A, Carlos Miguel Velle y Juan Devesa, entraron en el puesto décimo quinto.

Además de los veteranos, hay que destacar la actuación de los juveniles del Fluvial Samuel Quiroga y Jorge Massagues, que lograron un excelente cuarto puesto en su prueba de k2, en 5000 metros, por detrás de las embarcaciones del Club Piragüismo Ribeiras do Tambre (1º y 3º) y del Club Naval de Pontevedra, que entró en segunda posición.

El club y el Centro de Actividades Subacuáticas de Viveiro organizan este curso, dirigido a todos los lucenses mayores de 16 años, sean o no socios

El Club Fluvial de Lugo sigue adelante con la promoción de la actividad deportiva y con la oferta de nuevas disciplinas para todos los lucenses, sean o no socios, y en este mes de abril lo hace ofreciendo la posibilidad de acercarse al buceo, con la realización de un curso, previsto para el próximo 28 de abril, y para el cual ya está abierto el plazo de inscripción. Este bautismo de buceo está dirigido a todas aquellas personas, mayores de 16 años, que quieran acercarse a esta disciplina y para la cual no es necesario saber nadar. Así lo explican los organizadores de este curso, Manuel Pérez 'Tuti' y Anxo González, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Centro de Actividades Subacuáticas Buceo Viveiro.

De 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 los asistentes se dividirán en diferentes grupos para tomar parte en este bautismo de buceo durante una hora y media. Manuel Pérez 'Tuti' señala que "les enseñaremos el funcionamiento del equipo de buceo, a flotar y a respirar bajo el agua", en definitiva, "las primeras nociones para tomar contacto con el buceo, lo que les permitirá más adelante realizar un curso más especializado y finalmente,  inmersiones en el mar". El máximo responsable de CAS Buceo Viveiro, centro con más de 24 años y con 3.500 cursos realizados, explica que el principal aliciente para los participantes es "la sensación de respirar bajo el agua. El 85 o 90 por ciento de la gente que hace un bautismo de buceo, repite. Es algo que engancha, precisamente por esa sensación de respirar bajo el agua". 

Según recuerda Moncho Busto, responsable en el Fluvial de todas las actividades que se llevan a cabo en la piscina, "ya se realizaron más bautismos de buceo en el Fluvial, el último hace unos dos años, y siempre con bastante éxito. Los socios del Club Fluvial cuentan con un ligero descuento, ya que el precio para ellos será de 10 euros, frente a los 15 euros que deberán abonar las personas que no pertenezcan al club". La matrícula para este batismo de buceo ya se puede formalizar en las oficinas del propio Fluvial.

Rematou o Campionato de España Open que se disputou nas piscinas do Natació Sabadell dende o pasado sábado 6 e ata este mercores 10 e donde os nadadores do Fluvial de Lugo lograron mellorar notablemente as sus marcas e clasificaronse para duas finales e unha semifinal como resultados mais destacados.

Borja Alvarez logrou acceder as semifinales na proba de 200m estilos, donde fixo o seu mellor rexistro que lle permitiu ser 12º de España nesa proba. Diego Martinez pola sua banda finalizou a proba de 50m bolboreta en 30º lugar.

Na categoría junior, Martín Pardo foi finalista na proba de 400m libres, onde foi 8º e na de 1500m libres logrou ser 6º. 

Resultados

Páxina 1 de 13

Buscar en Club Fluvial

« May 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31