Últimas Novas do Club Fluvial de Lugo

 

Novas Destacadas

Sábado 15, piscina Alvaro Pino, Ponteareas, 11:00h e 17:00h

Convocatoria: 07:30 Club Fluvial. Equipacion oficial do Club.

Adestrador: Jaime.

Web Competición

La primera jornada del primer Campeonato Provincial, disputado este fin de semana en la piscina municipal de Monforte, se saldó con un excelente balance para el Club Fluvial de Lugo, al lograr once medallas para sus nadadores, siete de oro, cuatro de plata y una medalla de bronce.

Borja Álvarez venció en las tres pruebas que participó, los 400 estilos, los 50 braza y los 100 metros espalda. Por su parte, Diego Martínez se hizo con la victoria en las pruebas de 50 metros libres, mientras que logró sendas platas en los 400 libres y en los 50 metros braza. Martín Pardo firmó también una actuación excelente al hacerse con dos oros, en la prueba de 400 libres y en los 200 metros mariposa.

Mientras, Lara Vázquez consiguió la medalla de plata en 50 metros braza; Andrea Santoalla, también la plata en 200 metros mariposa, y Antía Nuñez, se hizo con la medalla de bronce en 200 metros braza.

El palista del Fluvial Juan Devesa logró hoy la segunda posición en la regata del XIV Aniversario del Club Náutico de Marecos Trofèu Cláudio Poiares, que se celebró en Gondomar (Portugal). Devesa hizo el segundo mejor tiempo en la prueba de K1 infantil, en una distancia de 3.500 metros frente a un total de 54 palistas.

También en su regata de K1, los también infantiles Roi Blanco y Alejandro Copa firmaron una buena actuación, al lograr el sexto y el séptimo puesto, respectivamente, en una prueba en la que compitieron con más de 40 palistas.

Mientras, en la modalidad de C1, Pablo Fernández lograba el octavo puesto en una regata con una distancia de 2.000 metros.

También destaca la actuacion del cadete, Jorge Massagues, que compitió en la categoría junior sub23, remando una distancia de 5.000 metros en K1. El palistas del Fluvial quedó cuarto en una prueba en la que tomaron parte 41 piragüistas.

 

Nora Rey se hace con el primer puesto en el LII Campeonato de Asturias de Piragüa cross

Si en Portugal el Club Fluvial de Lugo firmó una buena actuación, no fue menos en Asturias, donde la palista Nora Rey disputó el LII Campeonato de Asturias de Piragüacross "Memorial José Luis Parga y Toni Mallo". Nora Rey logró la primera posición en la prueba de sub23 dama k1, en una distancia de 7.600 de la competición disputada en San Juan de la Arena.

Sábado 1 de decembro, 17:00h piscina Municipal Monforte de Lemos.

Convocatoria: 14:00h rua Dinan; equipación oficial do Club.

Adestrador: Busto.

Probas a nadar: archivo adxunto.

Series (en breve).

Sábado 10, piscina municipal Frigsa 17:00h.

Convocatoria: 15:30h, roupa oficial do clube.

Adestradores: Ana e Adrián.

Probas a nadar: archivo adxunto.

Series 

Este nuevo aparato, ideado y patentado por el licenciado en Inef Nacho Varela Suárez, se acaba de instalar en el gimnasio del club

Progresar de forma segura y eficiente en la práctica del deporte; maximizar el rendimiento y disminuir el riesgo de lesiones. Éstos son solo algunos de los objetivos del nuevo aparato denominado easypull, un dispositivo que funciona mediante un sistema de poleas, ideado y patentado por el joven emprendedor lucense Nacho Varela Suárez. El Fluvial de Lugo, siempre buscando la innovación y la mejora en la práctica del deporte, acaba de adquirir este nuevo sistema y lo ha instalado en el gimnasio del club, para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de realizar ejercicios de fuerza y control con el peso del cuerpo.

El responsable de la sección de Gimnasios y Fitness del Fluvial, Moncho Busto, ha asegurado que "para el club es un orgullo poder ayudar a los jóvenes emprendedores de Lugo; pero tenemos claro que este nuevo dispositivo es muy seguro y eficaz para los deportistas que quieren entrenar dominadas, flexiones, fondos, etc". La eficiencia parece demostrada a juzgar por las ventas que Nacho Varela ha llevado a cabo desde que patentó su invento e inició su comercialización en el mes de julio. De hecho, el nuevo dispositivo easypull se ha vendido ya en las cuatro provincias gallegas, además de en Madrid, Ciudad Real, Badajoz y Valladolid, además de fuera de España en Australia y Méjico. Según cuenta este licenciado en Inef  el easypull "surgió como un aparato casero para el trabajo de fin de carrera. De una polea y un cinturón, fui modificando y perfeccionando el sistema hasta crear uno de poleas y discos y finalmente, patentarlo".

Aunque este nuevo dispositivo es portátil y se puede trasportar sin esfuerzo, el Fluvial de Lugo lo ha instalado de forma permanente en el gimnasio principal del club. Con este sistema, explica su inventor, "los usuarios podrán comenzar a practicar ejercicios difíciles muy poco a poco, aumentando progresivamente la intensidad. Así, las personas que no tienen el nivel de fuerza suficiente, pueden ir reduciendo el peso de su cuerpo, mediente pesas, hasta ganar fuerza". Se trata en definitiva de un aparato con poleas portátil al que se le pueden añadir contrapesos, de forma que los kilos que se añaden a este dispositivo, se restan al peso corporal del usuario. "Además,- señala-, las poleas hacen que tengas la misma ayuda a lo largo de todo el recorrido, a diferencia de otros aparatos".

Este sistema hace que este dispositivo sea muy valorado por las personas que se enfrentan a oposiciones con pruebas físicas, en las que ejercicios del tipo de las dominadas formas parte del examen.

Los usuarios de este nuevo dispositivo podrán en breve ver demostraciones en directo en el propio club y contar con el asesoramiento de un monitor especiliazado. Además se puede ver una demostración de su funcionamiento en la página web que también comercializa el aparato, www.easypullsystem.com.

Los nadadores del club lucense vencieron en cuatro pruebas individuales y en dos de relevos

El equipo de natación del Club Fluvial de Lugo acabó segundo en la primera jornada de la Liga Gallega de Clubes de Primera División, celebrada el pasado sábado en Vigo. El Fluvial ha empatado a puntos con Natación Ponteareas, quedando ambos en segundo lugar. El vencedor de la jornada ha sido el Náutico de Vigo; la cuarta posición fue para el Arteixo; quinto, el Portamiña Lugo y sexto clasificado, el Rías Baixas.

El Fluvial se impuso en cuatro pruebas individuales. Borja Álvarez ha vencido en 200 metros espalda y 200 estilos; Diego Martínez hizo lo propio en la prueba de 50 metros libres y Martín Pardo, en la de 400 metros libres. También hay que destacar la buena actuación de Ana Cernadas, que finalizó segunda en 400 metros libres y 200 espalda, mientras que su compañera de equipo Alba Franco, fue tercera en 50 metros braza y en 200 estilos.

Además, en las pruebas de relevos el Fluvial se ha impuesto en los dos relevos masculinos: el relevo formado por Borja Álvarez, Sergio Pombo, Diego Martínez y Martín Pardo ganó en 4x50 metros estilos, mientras que el integrado por Diego Martínez, Sergio Pombo, Marcos Burgo y Borja Álvarez ha vencido en 4x100 metros libres.

Sábado 3 de novembro 17:00h piscina Real Club Nautico de Vigo.

Convocatoria: 11:30 Club Fluvial. Roupa oficial do Clube.

Adestrador: Jaime.

Probas a nadar: archivo adxunto.

Series: non publicadas por Nautico de Vigo.

El técnico del Fluvial fue reconocido por su brillante trayectoria, en la que destacan sus logros como jefe de la selección española de maratón

El técnico de la sección de piragüismo del Club Fluvial de Lugo, José Andrés Román Mangas, fue homenajeado en el VII Congreso Internacional de Entrenadores de Piragüismo de Aguas Tranquilas y I edición de Slalom, que se celebró en Catoira (Pontevedra) con la asistencia de 300 personas de más de 15 países.

El también jefe de equipo de la selección española de maratón y técnico del Fluvial de Lugo, vio así reconocidos sus logros por una brillante trayectoria profesional, en la que se destacaron los títulos nacionales conseguidos al frente del Club Amigos del Remo y ADZ, así como su trabajo como responsable de las seleccciones españolas de maratón y pista.

Durante este homenaje se habló de su larga trayectoria en el mundo del piragüismo, un deporte en el que empezó en el año 1974 y en el que ahora continúa de forma muy activa, como director técnico del equipo del Club Fluvial de Lugo. 

Al recoger este premio Román Mangas habló de "lo importante que es que reconozcan tu trabajo y los resultados obtenidos, y que sea además en este congreso internacional en el que están mis compañeros, el resto de técnicos de 15 países, que supone un elenco importante de entrenadores".

La nadadora del Club Fluvial de Lugo Ana Cernadas se impuso en dos pruebas de la primera jornada de la Liga Gallega Infantil, disputada en Narón el pasado sabado. Además el relevo de 4x100 metros estilos femenino, formado por Ana Busto, Ana Cernadas, Andrea Santoalla y Antía Núñez fue segundo en esta prueba.

Ana Cernadas logró imponerse en las dos pruebas en las que representó al Fluvial de Lugo: los 400 metros estilos y los 200 metros libres.

Liga de Clubes primera división

La competición continúa para los nadadores del Fluvial de Lugo y este sábado, día 3 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, en la piscina del Náutico de Vigo, tendrá lugar la primera jornada de la Liga de Clubes de Primera División, donde se enfrentarán Náutico de Vigo, Rías Baixas, Ponteareas, Natación Arteixo, Portamiñá y Fluvial de Lugo.

El equipo lucense desplaza para esta jornada a un total de 20 nadadores, que competirán en seis pruebas individuales y en dos relevos.

Páxina 1 de 9

Buscar en Club Fluvial

« December 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31