Desde ahora la instalación pasa a llamarse Ramos Misioné y cuenta además con una placa en homenaje al palista también olímpico Cristián Toro

El Club Fluvial de Lugo acordó adoptar una propuesta realizada en la asamblea de 2017 en la que se solicitaba renombrar al hangar de piragüismo del club «Ramos Misioné». Se rinde así homenaje al piragüista lucense ganador de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, en el K4 1000; una de bronce, en K2 1000, en las olimpiadas de Moscu 1980, además de ser posedor de ocho medallas en varios mundiales.  Desde esta misma semana, esta instalación del club lucense pasa por lo tanto a llamarse Ramos Misioné tal y como se lee en el edificio donde se encuentra el gimnasio y las oficinas de la sección de piragüismo. 

Éste no ha sido el único homenaje que el Fluvial ha querido hacer a palistas distinguidos por sus méritos deportivos. Así, en la fachada del edificio se ha colocado también una placa en conmemoración del mayor éxito logrado hasta la fecha por el piragüista Cristián Toro. En el nuevo rótulo se puede leer que «El Club Fluvial de Lugo rinde homenaje a su laureado piragüista Cristián Isaac Toro Carballo, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016».

Noticias Relacionadas

Destacada

El Club Fluvial de Lugo, distinguido por el COE y la RFEP, por sus 50 años en la élite del piragüismo

El reconocimiento tuvo lugar  en un acto en el que también se distinguió a Misioné por su ingreso en el Salón de la Fama del…
Destacada

EL FLUVIAL ARRANCA LA TEMPORADA CON CUATRO MEDALLAS EN EL CAMPEONATO GALLEGO DE INVIERNO DE PIRAGÜISMO

Silvia Kollo se trae de Castrelo do Miño el bronce en senior K1 5000. El Fluvial se hizo con el tercer puesto por equipos El…
Destacada

EL FLUVIAL DE LUGO, DISTINGUIDO POR LA RFEP Y EL COE, POR SUS 50 AÑOS EN LA ÉLITE DEL PIRAGÜISMO

El reconocimiento tendrá lugar el sábado, en un acto en el que también se distinguirá a Misioné por su ingreso en el Salón de la…
Destacada
EL K2 DEL FLUVIAL FINALIZA QUINTO EN EL MUNDIAL DE CHINA
Destacada
EL BARCO ARGENTINO HUNDE LAS POSIBILIDADES DE LOS PALISTAS DEL FLUVIAL DE LOGRAR NUEVA MEDALLA EN K2
Destacada
BERNARDO SÁNCHEZ Y PACO VÁZQUEZ, SUBCAMPEONES DEL MUNDO EN K1