Lucía Diéguez logró disputar la final de 200 braza, mientras que tanto ella como Ánder Gómez mejoraron todas sus marcas en las pruebas en las que tomaron parte

La disputa de los dos nadadores del Fluvial Lucía Diéguez y Ánder Gómez del Campeonato de España Alevín se cerró con una gran actuación de ambos deportistas, que mejoraron sus marcas en todas las pruebas en las que tomaron parte, en el campeonato disputado este pasado fin de semana en Tarragona. En el que fue su segundo campeonato nacional, la nadadora Lucía Diéguez logró meterse en la final de 200 metros braza.

Ya durante las eliminatorias de la citada prueba, Dieguez consiguió mejorar considerablemente su marca lo que le permitió acceder a la final, donde volvió a realizar un mejor crono, que finalmente le valió para ser octava. Además Lucía Diéguez nadó los 400 metros estilos, la prueba en la que se estrenó el pasado año, donde finalizó en el puesto 16; los 100 espalda (quedó en el puesto 26) y los 200 metros espalda, prueba en la que ocupó la posición 25.

De fantástico se puede calificar el campeonato de su compañero de equipo Ánder Gómez en la que fue su primera convocatoria de este nivel. Gómez logró mejorar sus marcas en todas las pruebas que disputó, quedando en el puesto 18, en 1500 metros libres; en igual posición, en los 400 estilos; en el puesto 26 en la prueba de 400 metros libres y en el 31,  en los 200 metros libres.

Noticias Relacionadas

Destacada

Natación MASTER 2019-2020

Porque el deporte no tiene edad, y la edad nunca es un impedimento, nuestro equipo de NATACIÓN MASTER te ofrece la posibilidad de disfrutar del…
Club Fluvial Lugo

3 de septiembre a las 20:00 horas se celebrará una reunión del equipo de natación

El martes 3 de septiembre a las 20:00 horas se celebrará una reunión del equipo de natación en el salón de actos de la sociedad.…
Club Fluvial Lugo

El Fluvial acoge el día 31 la III Travesía do Caneiro

Por primera vez se incluye una prueba de 2500 metros, incluida en el XVI Circuito Gallego de Aguas Abiertas El Club Fluvial de Lugo acogerá…
Natación
Martín Pardo, Subcampeón de España en 1500 metros libres
Natación
Martín Pardo, campeón de España Junior en 800 metros libres
Natación
Ana Cernadas, Subcampeona de España en 200 metros Libres