Natación

Natación (81)

Sección de natación Club Fluvial de Lugo

El recientemente distinguido con el Premio al Mérito Deportivo, el Trofeo Pedro Escudero de Ourense en su XLVI edición , se saldó con la victoria de Borja Alvarez en la clasificación masculina segun puntos FINA, despues de vencer en las tres pruebas que participó, 400m libres, 200m libres y 200m estilos.

Por su parte Alba Franco ha sido tercera en la clasicación femenina, después de lograr un oro, 50m mariposa y dos platas, 100m libres y 50m braza.

Además, Ana Cernadas ha sido Bronce en 400m estilos femenino y Martín Pardo plata en 400m estilos masculino.

La Competición se ha celebrado este sábado 17 en Ferrol, en la piscina Javier Gomez Noya.

Los benjamines del Fluvial han sido cuartos en la clasificación general por clubes después de Natación Ferrol, vencedor de la Copa, Portamiña y Marina Ferrol. En categoría masculina, han quedado segundos y quintos en la femenina.

Resultados

El pasado 3 y 4 de Junio se celebró en la piscina de Rosario Dueñas, el Campeonato Gallego de Natación Master Verano. El Club Fluvial de Lugo estuvo representado por 11 nadadores (4 chicas y 7 chicos). Los integrantes del club terminaron la competición con varias medallas y varios record gallegos. A continuación se detallan los resultados:

Este campeonato, orientado a las categorías de base, reunirá a nueve clubes de toda Galicia

Las piscinas del Club Fluvial de Lugo acogerán este sábado la disputa del XXVII Trofeo de Natación Cidade de Lugo, en la que van a participar más de 300 niños y niñas de las categorías benjamín, alevín e infantil, o lo que es lo mismo, de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años. Un año más la participación se extiende a nueve clubes de Galicia, cuatro de ellos en División de Honor, junto al Fluvial de Lugo, lo que da una idea del nivel de esta competición.

Ana Cernadas logró dos victorias y marca mínima para disputar el Campeonato de España

El equipo de Natación del Club Fluvial de Lugo ganó cinco pruebas en la sexta y última jornada de la liga alevín, disputada este pasado sábado en la piscina olímpica de Cervo. Ana Cernadas venció en las dos pruebas que compitió, 100 metros espalda y 800 metros libres; Andrea Santoalla, por su parte, logró la victoria en los 200m mariposa; mientras que Antía Núñez ganó en los 50m braza.

Nadaron máis de 46.000 metros e recadaron 250 quilos de comida e penso

O II Nado Solidario, organizado pola Sección Máster del Club Fluvial de Lugo, foi todo un éxito, logrando unha recadación de 120 quilos de comida e outros 130 de penso, que se doarán ao Asilo de Anciáns e á Protectora de Animais de Lugo. Os preto de cen participantes nesta nova iniciativa, celebrada onte nas piscinas climatizadas do clube, nadaron un total de 46.100 metros, todo un récord, se se ten en conta que o ano pasado foron 16.100. O incremento no número de participantes desta segunda edición supuxo tamén o aumento da recadación, respecto ao ano pasado.

Neste evento aberto ao público recadaranse alimentos e penso para animais para doar ao Asilo de Anciáns e á Protectora

O Club Fluvial de Lugo quérese sumar á celebración do Día das Letras Galegas e, tal e como fixo o ano pasado, celebrará o mércores 17 de maio o Nado Solidario, que alcanza a súa segunda edición e que estará aberto tanto a socios como a nadadores e afeccionados en xeral. Os participantes deberán doar un quilo de comida non perecedoira ou ben penso para animais, achegas que se destinarán ao Asilo de Anciáns e á Protectora de Animais de Lugo. Á cita poderán asistir todos os nadadores e afeccionados a este deporte, independentemente de cal sexa a súa idade e a súa condición física, xa que o principal obxectivo é colaborar con achegas de alimentos e pensos para unha boa causa. Ademais a meta é superar os 16.100 metros que se nadaron na primeira edición; os 150 quilos de alimentos e os 80 de penso aportados.  

Xabier Diéguez y Martín Pardo vencieron en dos de las pruebas disputadas en la 4ª jornada de la Liga Infantil, celebrada el pasado sábado en Lugo.

Xabier Diéguez ganó los 400 metros libres masculino, logrando marca mínima nacional incluida, con lo que asegura su participación en el Campeonato de España Infantil de Verano, que se disputara el mes de julio, en Málaga. Por su parte, Martín Pardo logró la victoria en la prueba de los 200 metros estilos masculinos.

 

Jueves, 11 Mayo 2017 07:21

Natacion: 4ª Jornada Liga Infantil

Sábado 13, 17:00h Piscina Club Fluvial Lugo

Convocatoria: 15:30h

Ropa Club

Entrenador: Jaime

Series: archivo adjunto

Los Benjamines del Club Fluvial ganaron seis de las nueve pruebas disputadas en la sexta jornada de la Liga Benjamín, celebrada el pasado sábado en la piscina de Frigsa. En categoría masculina, Hugo Moreno se impuso en los 400 metros libres y los 100 metros estilos; Xoel Teijeiro venció, igualmente, en sus dos pruebas, los 200 metros libres y los 50 mariposa.

En categoría femenina, la nadadora Enma Mendez venció en la prueba de los 400 metros libres, mientras que el equipo de relevo del Fluvial, formado por Antón Núñez, Enma Méndez, Tomás Subirán, Olalla Torrón, Hugo Moreno, Lucía Dieguez, Ander Gómez y Andrea Silvosa, venció en la prueba de 8x50 metros estilos.

 

Página 1 de 6