Sección de Piragüismo Club Fluvial de Lugo

Piragüismo

Piragüismo (62)

Sección de Piragüismo Club Fluvial de Lugo

Esta iniciativa, dirigida a mayores de ocho años, se desarrollará por quincenas, en tres horarios distintos y en los meses de junio a septiembre

El Club Fluvial de Lugo, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lugo, presentó la edición número 16 de los cursos de piragüismo de verano, una iniciativa que año tras año incrementa el número de participantes y de solicitudes. De hecho, este año se mantiene el horario de mañana, que se implantó el año pasado ante la creciente demanda, y la mayores, se establece la segunda quincena de junio

Martes, 06 Junio 2017 12:05

Presentacion do 61º descenso do miño

Preto de 400 palistas participarán no Descenso Internacional do Miño, co patrocinio do Goberno da Deputación

 - O Descenso, a segunda proba de piragüismo máis antiga de España, terá lugar o vindeiro sábado con saída en Rábade e chegada no Club Fluvial de Lugo

- Rivera Capón subliñou que “acadamos un novo récord de participación, xa que polo de agora hai inscritos 396 palistas, procedentes de 28 clubs de toda Galicia, o que supera as cifras da pasada edición. Tamén incrementa o número de embarcacións”

- O organismo provincial realiza unha achega anual de 15.000 euros para a organización de diferentes actividades deportivas na provincia a través do Club Fluvial de Lugo, entre as que se atopa o Descenso Internacional do Miño

 

Martes, 06 Junio 2017 09:57

CURSOS PIRAGÜISMO 2017

El Miércoles día 7 de Junio abrimos el plazo de inscripcion para los cursos de piraguismo 2017

Requisitos:

  • Edad mínima 8 años
  • Saber nadar como minimo 50 metros
  • Meses de Junio(2ª quincena), Julio, Agosto y Septiembre(1ºquincena)  por quincenas .

 

Quincenas:

  • 2ª QUINCENA DE JUNIO
  • 1ª QUINCENA DE JULIO
  • 2ª QUINCENA DE JULIO
  • 1ª QUINCENA DE AGOSTO
  • 2ª QUINCENA DE AGOSTO
  • 1ª SEPTIEMBRE

 

Horarios:

  • De lunes a viernes:
  • de 12:00 h a 13:00 horas
  • de 17:00 h a 18:00 horas
  • de 18:00 h a 19:00 horas

 

Precio:

  • Cuota unica para niños y adultos,  25 €

Se puede descargar el folleto de inscripcion en la parte inferior de esta ventana

 

Mientras, nueve palistas del Fluvial acuden a Verducido a la Copa de España

El palista del Fluvial Cristian Toro disputará este fin de semana en Szeged (Hungría) la II Copa del Mundo de Pista, en la modalidad de K4 500, tras ser convocado por la Slección Española de Piragüismo. Tras la desaparición del K2 de la competición, el objetivo del campeón olímpico lucense es el  K4 500, en el que remará junto a Carlos Garrote, Rodrigo Germade y también oro olímpico en Río Marcus Cooper.

En la modalidad clásica patrullas el Fluvial logró el tercer puesto de la clasificación nacional

El equipo de piragüismo del Club Fluvial de Lugo firmó una destacada actuación en la Copa de España de Aguas Bravas, celebrada el pasado fin de semana en O Barco de Vardeorras. El Fluvial logró varias victorias, como la de Tania Fernández, primera en las modalidades tanto de sprint como clásica, y la de su compañero de equipo Mauel Freire, quien también se alzó con la victoria en las mencionadas categorías. Tania Fernández logró, pese a ser su primera incursión en la modalidad de aguas bravas, ser la primera de España en K1, clásico senior, para lo que se precisa cubrir un recorrido en aguas bravas que requiere de unos 20 minutos. También logró la victoria en la modalidad sprint de aguas bravas, donde el circuito se cubre en apenas dos minutos.

Este domingo, unos 160 piragüistas de seis clubes de la provincia, disputarán esta prueba de la VII Copa Diputación, en las inmediaciones del club lucense

 La VII Copa Diputación de Lugo comienza este domingo, día 30, con la disputa de la primera regata de la liga provincial, organizada por el Fluvial de Lugo. Este club ha convocado a casi 50 de sus piragüistas para competir en las distintas pruebas que se desarrollarán a lo largo de la jornada del domingo, con un recorrrido que abarca desde el caneiro del Fluvial hasta el Balneario.

El monfortino se impuso en la modalidad clásica y en el sprint, en las pruebas disputadas el pasado fin de semana en Irún

El palista del Club Fluvial de Lugo Manuel Freire logró la medalla de oro en la Copa de España de Aguas Bravas, compitiendo en C1, tanto en la modalidad clásica como en sprint, en las pruebas disputadas el pasado fin de semana en Irún. El Fluvial de Lugo regresa de esta Copa con el mejor de los resultados, pese a que acudió a esta competición sin la presencia de Marcos González, ausente por lesión en esta Copa de España. Sin embargo, la actuación de Manuel Freire fue perfecta y se impuso con claridad a Rodrigo Ramos, del Club Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo, y al tercer clasificado, Andrés Saco, del Montaña Quixós, de Monforte de Lemos.

EL K4 EN EL QUE REMÓ ISAAC TORO SE QUEDÓ A LAS PUERTAS DEL TERCER PUESTO EN LA FINAL DE 500

Las palistas del Club Fluvial de Lugo Tania Fernández y Lorena Jubón lograron este fin de semana en Trasona la medalla de bronce en K2 1000 metros en la Copa de España, con un tiempo de 3:57:284, por detrás del CMDC Breogán, de O Grove, segundo y del Natación Banyoles, de Cataluña, que logró el triunfo con un tiempo de 3:51:334.

Viernes, 07 Abril 2017 08:09

COPA DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN

El Club Fluvial de Lugo desplaza este sábado a nueve piragüistas de su equipo hasta la provincia de Pontevedra para disputar la Copa de España de Media Maratón, que se desarrollará en el río Lérez.

En K2 senior, cubriendo una distancia de 16 kilómetros, tomarán parte Adrián Jubón y Diego Cabello, además de los juveniles, Brais Blanco y Juan Cacharro, con el mismo recorrido. También en juvenil, pero en la modalidad de K1 competirán en dicha prueba los palistas Ramón González y Alex Veiga. Completan la representación del Club Fluvial de Lugo los piragüistas de la categoría de cadetes que competirán en K2, Yago Novo y Brendán Vázquez, y Javier Rodríguez, que disputará la prueba en K1 cadetes. Para todos ellos, la distancia será de 10 kilómetros.

Sevilla acoge este fin de semana la edición número 48 del Campeonato de España de Invierno para senior, sub-23 y junior, en la que estarán presentes ocho palistas del Club Fluvial de Lugo, que competirán en la modalidad de k1, en una distancia de 5.000 metros.

Página 1 de 5