• Club Fluvial

    Club Social en Lugo
  • 15.000 deportistas

    Todas las edades, y en varias disciplinas
  • Nuevas Tarifas

  • 1
  • 2
  • 3

Regata de la 1ª Copa de España Sprint Olímpico

Regata de la 1ª Copa de España Sprint Olímpico, en la que logró la victoria en K4 500 la embarcación del Club Fluvial de Lugo, integrada por Óskar Ryfa, Miguel Castañón, Nicolás Dono y el olímpico Cristián Toro, que sustituyó a Julián Becerro. Los lucenses entraron primeros en meta, con un tiempo de 1:25.734, seguidos de la embarcación de la Sociedad Cultural y Deportiva Ribadesella (1:26.631) y del K4 del Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-Adar Piraguismo Kluba (1:28.139).

BAUTISMO DE BUCEO

El Club Fluvial de Lugo y el Centro de Actividades Subacuaticas de Viveiro, organizan para el domingo 28 de abril un bautismo de buceo.

  • Edad minima, 16 años
  • Imprescindible saber nadar
  • Las inscripciones se realizarán en la oficina del Club: Socios 10 Euros no Socios 15 Euros
  • Se hara entrega a todos los participantes de una camiseta conmemorativa.

 

ZONA DE RECREO INFANTIL

El Club Fluvial crea una zona interior de recreo infantil, donde los niños podrán merendar y jugar.

Este local permanecerá abierto hasta que empiece la temporada de verano.

En caso de que los socios demanden que la zona de recreo este dotada de personal propio para atender la misma, se estudiara para el comienzo de la próxima temporada.

 

Club Fluvial de Lugo

Caracter social y sin ánimo de lucro

Tiene como objeto y finalidad primordial el fomento entre sus asociados de toda clase de actividades y prácticas deportivas, culturales, recreativas y turísticas, sin ánimo de lucro.

Socios

El Club Fluvial de Lugo está considerado como una pieza fundamental en la vida social de Lugo y sus habitantes. Dicha consideración se justifica tanto por sus casi 80 años de antigüedad (en 1935 se creó el Centro de Iniciativas y Turismo que en 1957 pasó a llamarse CLUB FLUVIAL DE LUGO), como por su elevado número de socios, que hoy alcanza la cifra de 14.598 entre socios titulares y beneficiarios, aunque en algún momento llegó a contar con más de 22.000 beneficiarios, es decir, un cuarto de la población de la ciudad.

Deporte

En el aspecto deportivo, el club comenzó con el Piragüismo pero, poco a poco, ha ido incorporando nuevas especialidades deportivas hasta llegar a las 7 secciones con las que cuenta en la actualidad: Piragüismo, Natación, Tenis, Atletismo, Deporte de Orientación, montañismo y Triatlón. Cabe destacar que de los equipos de competición del Club Fluvial han salido una gran cantidad de deportistas, algunos de los cuales han tenido proyección y éxitos a nivel internacional, como el caso de algunos de los piragüistas y triatletas del club.

Entorno Natural Terras do Miño

Club Fluvial de Lugo

Club Fluvial de Lugo

Club Fluvial de Lugo

Club Fluvial de Lugo

Club Fluvial de Lugo

Club Fluvial de Lugo

  • image Gimnasio con monitores especializados

    Gimnasio y Zonas Cardio

  • image Cursillos de natación para todas las edades durante todo el año, y equipo de competición

    Piscina Climatizada

  • image Clases de fitness, pilates, mantenimiento, zumba, just jump, aquagym...

    Fitness

  • image Cursos de piragüismo para todas las edades, y equipo de competición

    Cursillos de Piragüismo

  • 1

Noticias Club Fluvial de Lugo

 

Noticias Destacadas

Lunes, 15 Abril 2019 17:20

Los veteranos Bernardo Sánchez y Ulises Diéguez lograron la medalla de oro en K2 5000

El Club Fluvial de Lugo consiguió ayer el bronce en la casificación general por clubes de veteranos, en el Campeonato Gallego de Invierno de Embarcaciones de Equipo, para K2 y C2 en una distancia de 5000 metros, que se celebró en Barra de Miño. La excelente actuación de los palistas del Fluvial en esta categoría hizo posible que el club lucense ocupase en el tercer puesto en el podio de la competición gallega. De hecho, en veteranos A, el K2 de Bernardo Sánchez y Ulises Diéguez entró primero en la meta, con un tiempo de 0:1945,14, seguido por la embarcación de O Barco con un tiempo de 0:20:30,27, y de los terceros clasificados, del Xuvenil Matojoma, con 0:20:59,32. Los cuartos en cruzar la línea de meta fueron Carlos Méndez y Paco Vázquez, también del Fluvial de Lugo, con un tiempo de 0:21:26,74. En veteranos A, Carlos Miguel Velle y Juan Devesa, entraron en el puesto décimo quinto.

Además de los veteranos, hay que destacar la actuación de los juveniles del Fluvial Samuel Quiroga y Jorge Massagues, que lograron un excelente cuarto puesto en su prueba de k2, en 5000 metros, por detrás de las embarcaciones del Club Piragüismo Ribeiras do Tambre (1º y 3º) y del Club Naval de Pontevedra, que entró en segunda posición.

Lunes, 15 Abril 2019 17:15

El club y el Centro de Actividades Subacuáticas de Viveiro organizan este curso, dirigido a todos los lucenses mayores de 16 años, sean o no socios

El Club Fluvial de Lugo sigue adelante con la promoción de la actividad deportiva y con la oferta de nuevas disciplinas para todos los lucenses, sean o no socios, y en este mes de abril lo hace ofreciendo la posibilidad de acercarse al buceo, con la realización de un curso, previsto para el próximo 28 de abril, y para el cual ya está abierto el plazo de inscripción. Este bautismo de buceo está dirigido a todas aquellas personas, mayores de 16 años, que quieran acercarse a esta disciplina y para la cual no es necesario saber nadar. Así lo explican los organizadores de este curso, Manuel Pérez 'Tuti' y Anxo González, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Centro de Actividades Subacuáticas Buceo Viveiro.

De 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 los asistentes se dividirán en diferentes grupos para tomar parte en este bautismo de buceo durante una hora y media. Manuel Pérez 'Tuti' señala que "les enseñaremos el funcionamiento del equipo de buceo, a flotar y a respirar bajo el agua", en definitiva, "las primeras nociones para tomar contacto con el buceo, lo que les permitirá más adelante realizar un curso más especializado y finalmente,  inmersiones en el mar". El máximo responsable de CAS Buceo Viveiro, centro con más de 24 años y con 3.500 cursos realizados, explica que el principal aliciente para los participantes es "la sensación de respirar bajo el agua. El 85 o 90 por ciento de la gente que hace un bautismo de buceo, repite. Es algo que engancha, precisamente por esa sensación de respirar bajo el agua". 

Según recuerda Moncho Busto, responsable en el Fluvial de todas las actividades que se llevan a cabo en la piscina, "ya se realizaron más bautismos de buceo en el Fluvial, el último hace unos dos años, y siempre con bastante éxito. Los socios del Club Fluvial cuentan con un ligero descuento, ya que el precio para ellos será de 10 euros, frente a los 15 euros que deberán abonar las personas que no pertenezcan al club". La matrícula para este batismo de buceo ya se puede formalizar en las oficinas del propio Fluvial.

Miércoles, 10 Abril 2019 23:29

Ha finalizado el Campeonato de España Open que se ha disputado en las piscinas del Natació Sabadell desde el pasado sábado 6 y hasta este miercoles 10 y donde los nadadores del Fluvial de Lugo han mejorado notablemente sus marcas y han logrado clasificarse para dos finales y una semifinal como resultados mas destacados.

Borja Alvarez logró acceder a las semifinales en la prueba de 200m estilos, donde ha realizado su mejor marca personal que le permitió ser 12º de España en esa prueba. Diego Martinez por su parte finalizó la prueba de 50m mariposa en 30º lugar.

En la categoría junior, Martín Pardo ha sido finalista en la prueba de 400m libres, donde ha sido 8º y en la de 1500m libres ha logrado ser 6º. 

Resultados

Miércoles, 10 Abril 2019 10:11

Sábado 13, 16:30h piscina Municipal de Xove.

Convocatoria: 13:45h, calle Dinan. Equipación oficial.

Entrenadores: Ana y Busto.

Pruebas a nadar: archivo adjunto.

SERIES

Lunes, 08 Abril 2019 14:56

El K4 1000 del club lucense fue tercero, mientras que los veteranos Bernardo Sánchez y Paco Vázquez lograron sendas medallas de oro en K1 en el Campeonato de España Master

De excelente se puede calificar el balance del equipo de piragüismo del Club Fluvial de Lugo en los compromisos deportivos de este fin de semana en Trasona, que se cierra con un oro, en K4 500 y un bronce en K4 1000, en la 1ª Copa de España Sprint Olímpico. Además, en el Campeonato de España Máster de Sripnt sobre 1.000 metros, los palistas lucenses consiguieron dos oros en otras tantas categorías.

El K4 integrado por Óskar Ryfa, Miguel Castañón, Nicolás Dono y el olímpico Cristián Toro, que sustituyó a Julián Becerro, lograron la victoria en la regata de 500 metros con un tiempo de 1:25.734, seguidos de la embarcación de la Sociedad Cultural y Deportiva Ribadesella (1:26.631) y del K4 del Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-Adar Piraguismo Kluba (1:28.139). A pesar de que Cristián Toro no tuvo buenos resultados en los selectivos nacionales de esta semana, su actuación con el K4 500 del Fluvial, junto al resto de integrantes de la embarcación, ha demostrado que "su rendimiento es extraordinario en el K4 500, y que está en un muy buen nivel de forma", han señalado desde los responsables de la sección de Piragüismo del Club Fluvial de Lugo.

Dos de los integrantes de este k4 medalla de oro, Miguel Castañón y Óskar Ryfa, fueron junto a Xoel Docal y Julián Becerro los protagonistas de otra excelente actuación de los K4 del Fluvial, al lograr la medalla de bronce en los 1000 metros. En dicha prueba, el oro fue para la embarcación de la Sociedad Cultural y Deportiva Ribadella, con un tiempo de 3:20.861; segundo, con una marca de 3:21.184, fue el K4 del Kayak Tudense, mientras que los lucenses se hicieron con la medalla de bronce al firmar un tiempo de 3:22.754.

También hay que destacar la actuación de Miguel Castañón y Julián Becerro en la final de K2 1000 metros, prueba en la que quedaron cuartos.

 

Campeonato de España Máster

La actuación de los veteranos Bernardo Sánchez y Francisco Vázquez en el Campeonato de España Máster de Sripnt sobre 1.000 metros, se cerró de la mejor forma posible, con el oro de Sánchez en la categoría de 45/49, y el de su compañero Paco Vázquez en la de 55/59. Éste fue el primero en remar  en una final que dominó con un tiempo de 4:42.575; por delante de José Ramón Noval, del Kayak Siero, con 4:49.678; y de Julio Martínez, del Náutico Ensidesa, que fue tercero con 4:50.395. Tras el oro de Paco Vázquez le llegó el turno a la final de Bernardo Sánchez, en la que también se impuso con un tiempo de 4:21.164, por delante del palista del Deportivo Cisne Raúl González (4:21.995) y de Álvaro Gallinal, del Grupo Covadonga, con 4:28.461.

Domingo, 07 Abril 2019 08:44

El club lucense acude con nueve piragüistas a la Copa de España Sprint Olímpico y con dos al Campeonato de España Master

La jornada de mañana se presenta como intensa para el equipo de piragüismo del Club Fluvial de Lugo, que competirá en la 1ª Copa de España Sprint Olímpico, que se celebra en Trasona. Un total de nueve palistas representan al club lucense en la competición que se celebra mañan y pasado.

En K1 juvenil remará Jorge Massagues; en senior, la sub 23 Martina Larroza, quien también disputará la prueba en K2 senior junto a Nora Rey. Los palistas Miguel Fernández y Julián Becerro competirán hasta en tres regatas diferentes, ya que remarán en K2 senior; en K4 1.000 junto a Xoel Docal y Óscar Pawel, y en K4 500, con Nicolás Dono y con, de nuevo, Óscar Pawel.

También mañana se disputará la prueba de C1 senior 1.000 metros, en la que el Fluvial estará representado por Luis Yasser.

Campeonato de España Máster

A estos nueve palistas se suman estos días en Trasona los veteranos Bernardo Sánchez y Francisco Vázquez, quienes disputarán el domingo el Campeonato de España Máster de Sripnt sobre 1.000 metros. Sánchez competirá en la categoría de 45/49, mientras que Paco Vázquez hará lo propio en la de 55/59.

Domingo, 07 Abril 2019 08:42

Desde ahora la instalación pasa a llamarse Ramos Misioné  y cuenta además con una placa en homenaje al palista también olímpico Cristián Toro

El Club Fluvial de Lugo acordó adoptar una propuesta realizada en la asamblea de 2017 en la que se solicitaba renombrar al hangar de piragüismo del club "Ramos Misioné". Se rinde así homenaje al piragüista lucense ganador de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, en el K4 1000; una de bronce, en K2 1000, en las olimpiadas de Moscu 1980, además de ser posedor de ocho medallas en varios mundiales. 

Desde esta misma semana, esta instalación del club lucense pasa por lo tanto a llamarse Ramos Misioné tal y como se lee en el edificio donde se encuentra el gimnasio y las oficinas de la sección de piragüismo. Éste no ha sido el único homenaje que el Fluvial ha querido hacer a palistas distinguidos por sus méritos deportivos. Así, en la fachada del edificio se ha colocado también una placa en conmemoración del mayor éxito logrado hasta la fecha por el piragüista Cristián Toro. En el nuevo rótulo se puede leer que "El Club Fluvial de Lugo rinde homenaje a su laureado piragüista Cristián Isaac Toro Carballo, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016".

Miércoles, 03 Abril 2019 16:35

Borja Alvarez, Diego Martinez y Martin Pardo en el Campeonato de España "Open"

Borja nadará las pruebas de 400m estilos, 200m estilos, 200m espalda y 200m libres. Diego Martinez por su parte nadará el 50m mariposa. Martín Pardo competirá en 200m libres, 400m libres, 800m libres, 1500m libres y 400m estilos.

La competición tendrá lugar en las piscinas Camp LLong de Sabadell, desde este sábado 6 hasta miercoles 10.

WEB COMPETICIÓN

Domingo, 31 Marzo 2019 23:10

El Fluvial se impuso en cinco pruebas en esta última jornada de la primera fase de la Liga de Clubes de Primera División disputada en la piscina del Real Club Nautico de Vigo, lo que le valió para quedar segundo en esta jornada solo superado por Nautico de Vigo, vencedor de la jornada.

Borja Alvarez se impuso en la prueba de 400m estilos, Martín Pardo en los 200m libres y Diego Martinez en los 50m mariposa. Además el equipo masculino de relevos logró vencer en los 4x50m libres y en los 4x100m estilos.

Tras finalizar la fase previa el Fluvial queda tercero en la clasificación por clubes, con lo cual tiene asegurada la permanencia y le da derecho a disputar el título en la Fase Final que tendrá lugar el próximo 27 de abril en las piscinas del Real Nautico de Vigo, donde se enfrenará a Nautico de Vigo y Natación Ponteareas. 

 

Domingo, 31 Marzo 2019 12:11

El club insiste en que los terrenos pegados al río son, según figura en las correspondientes escrituras, propiedad del Fluvial

Ante la aparición de la noticia de que "El centro deportivo Forus quiere la concesión del Club Fluvial", que publica hoy La Voz de Galicia, desde la directiva del club queremos tranquilizar a los socios sobre este aspecto y puntualizar que se trata de una renovación sobre una concesiónya existente, relativa a los terrenos próximos al río, de los que es titular el club, según figura en las correspondientes escrituras.

De este tema ya se informó a los asistentes a la asamblea general del pasado miércoles, en la que se explicó que, efectivamente, hay una propuesta del Forus para hacerse con esos terrenos, en los que es obligatorio ceder la servidumbre de paso. Sin embargo, queremos transmitir a los socios nuestra tranquilidad en este proceso, ya que se trata de una renovación y el actual titular es el Club Fluvial, por lo que, como en cualquier trámite de este tipo, partimos con ventaja al ser los actuales titulares de la concesión. En cualquier caso, como también se recordó en la asamblea, se ha presentado el proyecto de obra cumpliendo con la ley, por lo que tenemos la máxima tranquilidad en este proceso de renovación.

Con respecto a la presentación de esta propuesta por parte de Forus, no deja de soprendernos el interés de una sociedad inversora con fines lucrativos por estos terrenos, cuando nunca antes nadie lo hizo. Si bien, es cierto que cualquiera tiene derecho a presentarse porque es público, pero estamos muy tranquilos y confiados en que se resuelva satisfactoriamente a nuestro favor.

Protección de Datos

Descarga el impreso de autorización para el tratamiento de datos de caracter personal.

Impreso de autorización

GRACIAS!!!

 

Convenios de Colaboracion

¿Quieres Trabajar en el Club Fluvial de Lugo?

Para futuras vacantes, si eres un experto en MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES, puedes dejar tu Curriculum en las oficinas del club, o enviarlo por email: fluvial @ clubfluviallugo.com

En su caso, te llamaremos cuando precisemos personal

GRACIAS!!!

Convenio Colaboracion con BiciPaixón

 

5% de descuento en todos los productos y servicios, acumulable a otros descuentos u ofertas puntuales que puedan tener los productos

Es necesario acreditar la condición de socio del club

 

Inauguración Instalaciones

Servicios

  • Convenios de Colaboración +

    Descuentos y otras ventajas para socios en entidades privadas y públicas Leer Más
  • Hacerse Socio +

    Para darse de alta como nuevo socio se tiene que abonar una cuota de entrada de 409 Euros, la cual Leer Más
  • Tarifas +

    Tarifas Leer Más
  • Cursillos de Natación +

    Preinscripción del 4 al 19 de Septiembre de 2017 Leer Más
  • Convenio de colaboracion asistencial Polusa +

    Convenio establecido entre POLUSA y el Club Fluvial de Lugo según el cual los socios del Club tendran importantes descuentos Leer Más
  • 1
  • 2

Patrocinadores

 
 
 
 
 

Nuevas Instalaciones

Club Fluvial de Lugo