• Club Fluvial

    Club Social en Lugo
  • 15.000 deportistas

    Todas las edades, y en varias disciplinas
  • Nuevas Tarifas

  • 1
  • 2
  • 3
  • Ampliación del Gimnasio

    Ampliación del Gimnasio

    Ampliación superficie útil
    Dotación de nuevo aparataje
    Ampliación de la zona cardio
    Monitores titulados
  • Sala de Cycle

    Sala de Cycle

    Nuevo local destinado a cycling
    Ampliación del número de bicicletas
  • Sala de Cycle

    Sala de Cycle

  • Nueva Cafetería y Restaurante

    Nueva Cafetería y Restaurante

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Club Fluvial de Lugo

Caracter social y sin ánimo de lucro

Tiene como objeto y finalidad primordial el fomento entre sus asociados de toda clase de actividades y prácticas deportivas, culturales, recreativas y turísticas, sin ánimo de lucro.

Socios

El Club Fluvial de Lugo está considerado como una pieza fundamental en la vida social de Lugo y sus habitantes. Dicha consideración se justifica tanto por sus casi 80 años de antigüedad (en 1935 se creó el Centro de Iniciativas y Turismo que en 1957 pasó a llamarse CLUB FLUVIAL DE LUGO), como por su elevado número de socios, que hoy alcanza la cifra de 14.598 entre socios titulares y beneficiarios, aunque en algún momento llegó a contar con más de 22.000 beneficiarios, es decir, un cuarto de la población de la ciudad.

Deporte

En el aspecto deportivo, el club comenzó con el Piragüismo pero, poco a poco, ha ido incorporando nuevas especialidades deportivas hasta llegar a las 7 secciones con las que cuenta en la actualidad: Piragüismo, Natación, Tenis, Atletismo, Deporte de Orientación, montañismo y Triatlón. Cabe destacar que de los equipos de competición del Club Fluvial han salido una gran cantidad de deportistas, algunos de los cuales han tenido proyección y éxitos a nivel internacional, como el caso de algunos de los piragüistas y triatletas del club.

Entorno Natural Terras do Miño

Club Fluvial de Lugo

Club Fluvial de Lugo

Club Fluvial de Lugo

Club Fluvial de Lugo

Club Fluvial de Lugo

Club Fluvial de Lugo

  • image Gimnasio con monitores especializados

    Gimnasio y Zonas Cardio

  • image Cursillos de natación para todas las edades durante todo el año, y equipo de competición

    Piscina Climatizada

  • image Clases de fitness, pilates, mantenimiento, zumba, just jump, aquagym...

    Fitness

  • image Cursos de piragüismo para todas las edades, y equipo de competición

    Cursillos de Piragüismo

  • 1

Noticias Club Fluvial de Lugo

 

Club Fluvial Organiza: CARRERAS de ORIENTACIÓN

Club Fluvial de Lugo

Club Fluvial de Lugo

Club Fluvial Organiza: Piragüismo

Club Fluvial de Lugo

Club Fluvial de Lugo

Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Noticias Destacadas

Viernes, 20 Abril 2018 16:09

La Junta Directiva del Club Fluvial de Lugo acordó en la junta celebrada el día 19 de Abril, incrementar la cuota de entrada para nuevos socios, quedando establecida en 500 euros. Esta medida no afectará a los socios que hayan realizado la reserva antes del 1 de Julio de 2018.

La Junta Directiva tomó ésta decisión a raiz de la solicitud realizada por varios compromisarios en la Asamblea General. De hecho, la cuota de entrada fijada hasta la fecha en 408 euros llevaba cerca de 20 años sin incrementarse.

 

Martes, 17 Abril 2018 15:06
Dispondrá de atención especializada y de una cinta antigravedad, empleada en la recuperación de lesiones y operaciones y en entrenamientos cardiovasculares sin impacto en articulaciones
Club Fluvial de Lugo

Club Fluvial de Lugo

El Club Fluvial de Lugo acogió esta tarde la presentación de la nueva sala asistencial de fisioterapia deportiva y neurológica y la cinta antigravedad Alter G, con la que el club pretende dar un paso más en la oferta de servicios, tanto a socios como a no socios. Se trata de una novedosa unidad que ocupa la antigua sala de fitness, que tras la ampliación de las instalaciones del club, se ha dedicido dedicar a este servicio de recuperación deportiva, que se ha puesto en marcha con el respaldo de la traumatóloga Luisa Ibáñez, también integrante de la junta directiva del Fluvial.

La nueva sala estará asistida por un fisioterpeuta especilizado, que ofrecerá atención personalizada además de informar sobre la utilización y empleo de la cinta antigravitatoria Alter G, la gran apuesta de este servicio.

Se trata de una novedosa máquina, -en Galicia únicamente hay otra igual en Vigo-, indicada para recuperaciones físicas derivadas de patologías músculo-esqueléticas; además de para trabajo cardiovascular y de resistencia sin impactar las articulaciones. La empresa coruñesa que gestiona la cinta Alter G, Cefine, será la arrendataria de este servicio, que se ofrecerá al público en general y también a los socios del Fluvial, que podrán beneficiarse de un descuento.

A la inauguración de esta nueva sala asistieron autoridades municipales y provinciales, así como médicos y fisioterapeutas de los servicios del CDLugo y del CB Breogán; los presidentes de ambos clubes; representantes de la empresa Fisioterapia Cefine; y la traumatóloga Luisa Ibáñez, junto a integrantes de la junta directiva del Fluvial, encabezada por el presidente del Club, Tito Valledor. Además, el triatleta y entrenador profesional Alejandro Santamaría, Campeón de España, de Europa y del Mundo en diferentes categorías y con varios pódiums en Ironman, hizo una demostración del funcionamiento de esta novedosa máquina y de sus múltiples apliaciones en la recuperación de lesiones y operaciones así como en el entrenamiento deportivo. Esta máquina te permite correr mientras las piernas permanecen aisladas por una cámara antigravitatoria que reduce el peso en hasta un 80%.

El objetivo es evitar el impacto en cada zancada.

Con la puesta en marcha de esta sala, El Club Fluvial de Lugo da un paso más en la innovación del mundo deportivo, al acercar la cinta antigravitatoria a todos los lucenses. Hay que tener en cuenta que esta máquina todavía no está demasiado extendida en España; de hecho en Galicia solamente hay una similar en Vigo.

Sin embargo, se trata de una máquina que desde hace unos años revolucionó los entrenamientos en clubes profesionales deportivos, al utilizar un sistema antigravedad, originario de la NASA. Lo que permite, en definitiva es reducir la gravedad a la que el corredor está sometido, y por lo tanto, su peso al correr.

Clubes como el FC Barcelona o el Real Madrid fueron los primeros en adquirir esta tecnología, sumándose por ejempo a los equipos de la NBA, como los Ángeles Lakers, los Chicago Bulls, los Houston Rockets o los Dallas Maverics, entre otros. Los jugadores de baloncesto de la mejor liga del mundo sufren muchas lesiones en el tren inferior, ya que es habitual que estos gigantes superen los 100 kilos, por lo que el empleo de esta cinta en sus entrenamentos está cada vez más extendido. Ahora el Club Fluvial de Lugo permite a todos los lucenses acercarse a la tecnología más avanzada para mejorar así los entrenamientos deportivos y las sesiones de rehablitación tras lesiones u operaciones.

Aplicaciones

La principal cualidad de la cinta Alter G es que reduce el peso corporal y por lo tanto rebaja también el efecto negativo que tiene el impacto en nuestro organismo. Por eso en el entorno deportivo es muy empleada tanto para personas con lesiones que quieran seguir corriendo y entrenando como para prevenir lesiones deportivas ante la preparación de pruebas de gran rendimiento, como puede ser una maratón. Hay que destacar que con la carrera en esta cinta se obtiene el mismo trabajo cardiovascular que en un entrenamiento normal, pero minimizando el impacto. Fuera del ámbito deportivo, también tiene aplicaciones en los programas de pérdida y control de peso; en personas con disfunciones neuronales y en el tratamiento de personas con problemas de artistis y artrosis, sobre todo en el tren inferior.

Miércoles, 11 Abril 2018 10:00

5ª Liga Benjamin y Alevín, sábado 14, piscina municipal Xove, 17:00h

Convocatoria: 14:00h calle Dinan, equipación oficial.

Entrenador: Adrián y Busto.

Pruebas a nadar: archivos adjuntos.

Series

 

3ª Jornada Infantil, sábado 14, piscinas Club Fluvial Lugo

Convocatoria: 15:30h, equipación oficial.

Entrenador: Jaime.

Pruebas a nadar: archivo adjuntos.

Series en archivo adjunto

Jueves, 29 Marzo 2018 19:48
El Fluvial logra acceder a 4 finales en el Campeonato de España Infantil de Invierno disputado en Pontevedra del 25 al 28 de este mes.
Martin Pardo fue 16º en 400m libres y 18º en 1500m libres. Por su parte Ana Cernadas ha sido 12ª en 200m libres y 14ª en 50m libres.
Domingo, 25 Marzo 2018 09:42

Martín Pardo y Ana Cernadas en el nacional infantil.

Desde este domingo 25 y hasta miércoles 28 se disputará en las piscinas Rias do Sur de Pontevedra el Campeonato de España Infantil de invierno, donde el Fluvial tendrá dos representantes, Martín Pardo que nadará 1500m libres, 400m libres, 200m libres y 400m estilos y Ana Cernadas que se medirá en las pruebas de 50m libres, 100m libres, 200m libres, 100m espalda y 200m espalda.

La competición se desarrollará en sesiones de mañana (eliminatorias) y tarde (finales).

web competición

 

Viernes, 16 Marzo 2018 14:38

4ª Jornada Liga Benjamin Sábado 17, 17:00h piscina Club Fluvial Lugo

Convocatoria 15:30h, equipación oficial.

Entrenadores: Adrian y Busto.

Series: archivo adjunto.

 

Open Madrid

Este fin de semana 8  nadadores del Fluvial de Lugo participarán en el Open de Madrid en la piscina M86 de la capital. Sergio Pombo, Borja Alvarez, Marcos Burgo, Xabier Dieguez, Martín Pardo, Ana Cernadas, Raquel Soilán y Susana Ibañez competirán en diferentes pruebas. La competición se desarrolla desde viernes 16 hasta domingo 18 en sesiones de eliminatorias (mañanas) y finales (tardes).

Jueves, 15 Marzo 2018 15:23

Andrea Santoalla convocada por la selección gallega alevín de natación para participar en el Campeonato de España Alevín CSD. Andrea disputará las pruebas de 200m mariposa, 100m mariposa y 200m estilos. La competición tendrá lugar en Castellón este sábado 17 y domingo 18 de marzo.

Jueves, 15 Marzo 2018 15:22

El Club Fluvial de Lugo cerró con cinco podios la disputa de la última jornada de la fase previa de la Liga Gallega de Clubes en División de Honor, celebrada el pasado sábado en la piscina Rosario Dueñas, de Ourense. Borja Alvarez se impuso en la prueba de 200 metros libres y fue segundo en 50 metros espalda. Por su parte, Alba Franco fue segunda en 50 mariposa y su compañera de equipo Ana Cernadas logró la tercera posición en la prueba de 400 metros estilos. La buena actuación de las chicas del equipo también se demostró en los relevos, donde el equipo integrado por Alba Franco, Raquel Soilán, Ana Cernadas y Lara Vázquez fue tercero en la prueba de 4x50 metros libres.

Tras esta jornada queda ahora la disputa de la fase final que tendá lugar en Pontevedra el próximo mes de abril.

Jueves, 08 Marzo 2018 15:39

El presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, visitó esta mañana el Club Fluvial de Lugo, en la que ha sido su primera visita institucional al club lucense. Además de darle a conocer la infraestructura y dotaciones del Fluvial, la visita de hoy sirvió para tratar sobre la posibilidad de que el club lucense pueda acoger un campeonato de España, una copa nacional o una medio maratón de piragüismo, una idea en la que el Fluvial lleva tiempo trabajando.

Román Mangas realizó un recorrido por el club y por las nuevas instalaciones inauguradas hace unos meses, en compañía del Presidente del Fluvial, Tito Valledor, de otros miembros de la directiva y del director técnico de la sección de Piragüismo del club, Andrés Román Mangas.

Antes de iniciar el recorrido por las instalaciones, el máximo responsable de la RFEP recibió el máximo galardón que otorga el club, la réplica en cerámica de Sargadelos del edificio primigenio del Fluvial, y firmó en el Libro de Honor de la entidad deportiva.

Miércoles, 07 Marzo 2018 18:05

Sábado 10, 17:00h piscina Pabellón Os Remedios Ourense.

Convocatoria: 14:10h Calle Dinan, ropa oficial del club.

  • Entrenador: Jaime.
  • Pruebas a nadar: archivo adjunto.
  • Relevos: Busto, Miguel, Paula, Belén.
  • Series: https://www.cnpourense.es/

¿Quieres Trabajar en el Club Fluvial de Lugo?

Para futuras vacantes, si eres un experto en MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES, puedes dejar tu Curriculum en las oficinas del club, o enviarlo por email: fluvial @ clubfluviallugo.com

En su caso, te llamaremos cuando precisemos personal

GRACIAS!!!

Inauguración Instalaciones

Convenios de Colaboracion

Servicios

  • Convenios de Colaboración +

    Descuentos y otras ventajas para socios en entidades privadas y públicas Leer Más
  • Hacerse Socio +

    Para darse de alta como nuevo socio se tiene que abonar una cuota de entrada de 409 Euros, la cual Leer Más
  • Tarifas +

    Tarifas Leer Más
  • Cursillos de Natación +

    Preinscripción del 4 al 19 de Septiembre de 2017 Leer Más
  • Convenio de colaboracion asistencial Polusa +

    Convenio establecido entre POLUSA y el Club Fluvial de Lugo según el cual los socios del Club tendran importantes descuentos Leer Más
  • 1
  • 2

Nuevas Instalaciones

Patrocinadores

Club Fluvial de Lugo