Julían Becerro y Miguel Castañón entraron a un minuto y ocho segundos del k2 francés, que se hizo con el campeonato

Los palistas del Club Fluvial de Lugo Miguel Fernández Castañón y Julián Becerro no pudieron lograr una medalla con la que cerrar por todo lo alto la participación del club lucense en el mundial de China.

En la prueba de K2 senior de maratón en la que compitieron hoy, Becerro y Castañón se hicieron, finalmente, con el quinto puesto de la clasificación, con un tiempo de 01:59:53.67, a un minuto y ocho segundos de la embarcación francesa que se proclamó campeona del mundo en Shaoxing. La regata de K2 fue muy disputada en el tramo final, pero la pareja francesa formada por Quentin Urban y Jeremy Candy se llevó la victoria al firmar un tiempo de 01:58:45.25 para recorrer los casi 30 kilómetros del circuito, instalado en el lago artificial de Didang. El segundo puesto fue para el K2 de los húngaros Adrian Boros y Krisztian Mathe, con un tiempo de 01:58:49.19, mientras que la medalla de bronce fue a parar a la embarcación argentina integrada por Franco y dardo Balboa, que entraron en meta a 00:00:10.72 de los ganadores.

La cuarta posición en esta disputadísima carrera fue para los españoles Iván Alonso y Jaime Sobrado, que lograron cruzar la meta a 00:01:06.89 de los primeros clasificados. Pese a no conseguir el gran objetivo de este mundial que pasaba por lograr medalla, los piraguistas del Fluvial realizaron una muy buena regata, lo que a la larga les sirvió para cerrar su participación con un quinto puesto, en una prueba en la que compitieron 22 embarcaciones de todo el mundo.

De hecho, la pareja española formada por los gallegos Iván Alonso y Jaime Sobrado finalizó con un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 52 segundos, mientras que la otra embarcación de los palistas del Fluvial tripulada por Castañón y Becerro entró prácticamente a la par, con un tiempo de 1 hora,59 minutos y 53 segundos.