SECCIÓN DEPORTIVA DE PIRAGÜISMO

315

Licencias de deportista

90

Equipo de Competición

SECCIÓN Y EQUIPO DE COMPETICIÓN

La sección de piragüismo es una de las más numerosas del Fluvial, en la actualidad con 315 licencias, convirtiendose en el club más importante de Galicia en lo que a número de licencias se refiere. El equipo de competición cuenta actualmente con 90 piragüistas, aunque el objetivo claro para finalizar el 2019 es el de llegar a los 120 palistas. Al margen de la parte meramente competitiva, dentro del trabajo de esta sección por promocionar el piragüismo y garantizar los relevos en el equipo y su futura cantera,  también destacan los cursos de verano que cada año se realizan en el Fluvial, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Concello de Lugo, y que en cada edición reúnen a más de 200 participantes de todas las edades.

OBJETIVOS

Cada año los objetivos son diferentes en función del potencial que hay en las distintas categorías y modalidades. Ahora mismo, el principal fin es mover las categorías inferiores para lo que están programados cursos de verano con el Ayuntamiento de Lugo en las instalaciones del club, abiertas a todos los deportistas que quieran acercarse a este deporte. Se busca el equilibrio en todos los deportistas, desde la categoría de veteranos a la de alevines, para tener el máximo número de piragüistas que puedan representar al club en las diferentes competiciones.

EQUIPO TÉCNICO

José Andrés Román Mangas

Director técnico de la sección de piragüismo.

HORARIOS

Los entrenamientos para todas las categorías (alevín, infantil, cadete, junior, senior y veteranos) son de 16.00 a 18.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.30 a 13.00 horas, los sábados y domingos.

CALENDARIO DE COMPETICIONES

El equipo de piragüismo del Club Fluvial de Lugo participa en todas las competiciones deportivas de Galicia, además de en alguna regata nacional, como las competiciones de jóvenes promesas. También en las regatas de sprint senior y junior, como el Campeonato de España de Fondo; la regata Nacional de 1.000 metros; las de 200 y 500, y el Campeonato de España. También estás abierto a competir en regatas por invitación, que suelen ser entre cinco y seis al año, tanto del calendario nacional como internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Piragüismo

El Fluvial logra seis podios en la Travesía de Foz

Bernardo Sánchez fue segundo en K1 senior, mientras que Paco Vázquez fue primero en veteranos La Travesía de Foz celebrada esta mañana en Lugo finalizó…
Piragüismo

Tres oros para el Fluvial en el CTO. de España de Maratón

El Club Fluvial de Lugo finalizó hoy su participación en el Campeonato de España de Maratón con un buen balance, al conseguir tres oros en…
Piragüismo

Dos Oros y un Bronce en el descenso del Miño de Tui

El Club Fluvial de Lugo logró subirse al podio en tres ocasiones en el Descenso Del Miño de Tui que ayer celebró su edición numero…
Piragüismo
Los veteranos del Fluvial se instalan en el podio
Piragüismo
Becerro y Castañón ganan el Descenso del Sella
Piragüismo
El K2 de Alejandro Copa y Miguel Rouco, Segundo en el Minisella

PATROCINADORES

DESDE 1935, NOS MUEVE EL DEPORTE

Hazte Socio