SECCIÓN DEPORTIVA DE ATLETISMO

116

Atletas

SECCIÓN

La sección de atletismo está integrada por 116 atletas, la mayoría veteranos, mayores de 35 años. 

OBJETIVOS

Pese a tratarse de un equipo que compite a nivel popular y no federado, la sección de atletismo del Fluvial de Lugo es una de las más estables del club, ya que sus integrantes entrenan juntos desde hace más de diez años. Además de mantener en constante funcionamiento esta sección, sus integrantes forman un grupo muy asentado que tiene como objetivo ir incorporando nuevos deportistas a la sección para promocionar la práctica del atletismo y la apuesta del club por este deporte.

EQUIPO TÉCNICO

Alejandro Cuadros

Director técnico  de la sección de Atletismo.

HORARIOS

No hay horarios de entrenamientos fijos, al tratarse de una sección más popular que competitiva, sin embargo están estipulados varios grupos de entrenamiento que parten del propio Club Fluvial de Lugo y que recorren varios kilómetros por los senderos próximos a los ríos Miño y Rato. Es habitual que estos grupos se reúnan para realizar entrenamientos conjuntos los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 18.00 horas, y los domingos por la mañana, a partir de las 11.00 horas.

CALENDARIO DE COMPETICIONES

El equipo del Club Fluvial de Lugo se centra en su participación en carreras y maratones populares, más que en competiciones oficiales. Además de asistir a todas pruebas de este tipo que se desarrollán en la provincia de Lugo, el calendario de competiciones del equipo de atletismo del club se fija también como objetivos anuales su participación a las carreras populares más importantes de Santiago de Compostela y A Coruña, junto a alguna cita puntual de ámbito nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Atletismo

NICOLÁS ARROJO Y ANA ABUÍN GANAN LA V CARRERA POPULAR DE MONTAÑA CLUB FLUVIAL DE LUGO

Nicolás Arrojo cruzó primero la línea de meta de la V Carrera Popular de Montaña Club Fluvial de Lugo, con un tiempo de 01:02:24, por…
Atletismo

Carlos Villamor y Marta Casanova ganadores de la XXIII San Silvestre

Carlos Villamor y Marta Casanova reeditaron su triunfo de la carrera de 2016 y despidieron el 2017 con una victoria en la edición número 23…

PATROCINADORES

DESDE 1935, NOS MUEVE EL DEPORTE

Hazte Socio