El Fluvial se lleva el Trofeo Memorial Carlos Fornos y logra el tercer puesto por equipos en la travesía de As Pontes

El k4 senior fue bronce; plata y bronce los juveniles; y segundo, el k4 de los veteranos.

El equipo de piragüismo del Club Fluvial de Lugo se llevó esta mañana el Trofeo Memorial Carlos Fornos en la disputa de la Travesía de As Pontes para embarcaciones de k4, una regata en la que además el club lucense fue tercero por equipos y consiguió varios podios: el bronce de los seniors; las medallas de plata y bronce para las dos embarcaciones de los juveniles; y el segundo puesto de los veteranos.

En lo que respecta al Trofeo Carlos Fornos, el Fluvial se impuso con 648 puntos, por delante de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra (segundos con 526 puntos) y del Club Náutico Pontecesures, (tercero con 509 puntos). Estos mismos clubes ocuparon el podio en la clasificación por equipos. De los 29 clubes participantes, el Fluvial se hizo con el tercer puesto, el segundo fue para el Club Náutico Pontecesures, mientras que el Ciudad de Pontevedra logró la victoria en este clasificación.

Los buenos resultados del equipo llegaron de las escelentes regatas realizadas por las embarcaciones del club lucense. Los juveniles Iago Carreira, Roi Blanco, Adrián Neira y Abatu Vázquez lograron la plata en la prueba de K4 8.000 metros, mientras que Sanuel Quiroga, Nacho González, Xabier Castro y Jorge Massagues fueron terceros en una categoría que llevaron los palistas del Club Verducido-Pontillón.

El K4 de los senior Xoel Docal, José Ramón Estévez, Diego Vázquez y Oskar Pawel también firmó una buena actuación, que le permitió cruzar la meta en tercera posición, tras las embarcaciones del Club Vilaboa, primero, y el Naval de Pontevedra, que fue segundo.

En la misma distancia remaron los veteranos David Armesto, Alberto Vidal, Carlos Méndez y Ricardo Outeiro, quienes lograron la plata en su categoría, que se llevó la embarcación del Grupo Xuvenil Matojoma. Hay que destacar también el quinto puesto del K4 de Miguel Cacharrón, José Luis Rois, Ramón Castro y Juan F. Devesa.

Campeonato Galego

El fin de semana del equipo de piragüismo del Club Fluvial de Lugo se completa con la participación de los infantiles y cadetes en el Campeonato Galego de Novas Promesas para las citadas categorías, para embarcaciones de K1, disputado en Muiños (Ourense). Por equipos, los infantiles fueron octavos y cuartos, los cadetes. El resultados más destacado fue para el infantil Juan Devesa que fue cuarto en su regata de infantil B, en una distancia de 3.000 metros.

Noticias Relacionadas

Destacada

CAMPEONATO GALLEGO DE NOVAS PROMESAS de PIRAGÜISMO

Roi Blanco Pociña, medalla de bronce en K-1 Cadete, no Campionato Galego de Novas Promesas de Piragüismo.
Destacada

El Club Fluvial de Lugo, distinguido por el COE y la RFEP, por sus 50 años en la élite del piragüismo

El reconocimiento tuvo lugar  en un acto en el que también se distinguió a Misioné por su ingreso en el Salón de la Fama del…
Destacada

EL FLUVIAL ARRANCA LA TEMPORADA CON CUATRO MEDALLAS EN EL CAMPEONATO GALLEGO DE INVIERNO DE PIRAGÜISMO

Silvia Kollo se trae de Castrelo do Miño el bronce en senior K1 5000. El Fluvial se hizo con el tercer puesto por equipos El…
Destacada
EL FLUVIAL DE LUGO, DISTINGUIDO POR LA RFEP Y EL COE, POR SUS 50 AÑOS EN LA ÉLITE DEL PIRAGÜISMO
Destacada
EL K2 DEL FLUVIAL FINALIZA QUINTO EN EL MUNDIAL DE CHINA
Destacada
EL BARCO ARGENTINO HUNDE LAS POSIBILIDADES DE LOS PALISTAS DEL FLUVIAL DE LOGRAR NUEVA MEDALLA EN K2