Nicolás Arrojo cruzó primero la línea de meta de la V Carrera Popular de Montaña Club Fluvial de Lugo, con un tiempo de 01:02:24, por delante de su compañero de equipo del Lucus Caixa Rural Xabier Díaz Fernández, con un registro de 01:06:07. Completó el podio Iñaki Álvarez Losada, del Fitrunners Team, que marcó un tiempo de 01:07:11.

En categoría femenina, Ana Abuín, del Verxel Nutrición, que corrió en la categoría máster 35, se llevó el triunfo con un registro de 01:18:01. La acompañaron en el podio Beatriz Álvarez Fernández, del equipo Muller en Forma, que disputó la prueba en la categoría máster 40 y que firmó un tiempo de 01:19:30 y la atleta del Fluvial María Jesús Conde, también máster35, que logró el tercer puesto con un tiempo de 01:22:06.

Esta quinta edición de la Carrera Popular de Montaña Club Fluvial de Lugo comenzó a las 11.00 de la mañana, con la salida en el parque del ferial, para enfrenterse a un circuito de 16,5 kilómetros, de dificultad media. La participación superó las previsiones de los organizadores, que esperaban alcanzar los 160 corredores y superar así el número del pasado año. Sin embargo, la inscripción se superó y finalmente fueron 175 los corredores inscritos.

Tras la finalización de la carrera se prodeció a la entrega de medallas y premios, como los seis lacones con los que se premió a los tres primeros corredores y a otras tantas corredoras. Dichos premios contaron con el patrocinio de Caixa Rural, Ill Farabutto y Limpiezas San Froilán. Además se procedió al sorteo de tres vales, por importe de 50€ cada uno, a cargo de otro de los colaboradores de esta prueba, deportes Intersport.

El Fluvial de Lugo Montesegade, como club anfitrión, fue el equipo con mayor representación, ya que en esta edición un total de 50 corredores disputaron la prueba.