El K2 del club lucense vence en la meta de Ribadesella y se impone a los actuales campeones de Europa de maratón

Los palistas del Club Fluvial de Lugo Miguel Fernández Castañón y Julián Becerro lograron la victoria en el Descenso Internacional del Sella, en K2 senior, imponiendose en la meta de Ribadesella a los franceses Quentín Urban y Jeremy Candy, que hace apenas una semana se proclamaron Campeones de Europa en maratón. El k2 de Becerro y Castañón marcó un tiempo de 01:07:47 para cubrir los 20 kilómetros del circuito de la que está considerada como una de las pruebas más importantes de descensos de ríos de todo el calendario internacional.

En esta 83 edición del Descenso del Sella, los piragüistas del Fluvial estuvieron acompañados en el podio por los franceses Urban y Candy, que entraron en meta con un tiempo de 01:08:02, y por el K2 de Juan Busto y Roberto Geringuer, del Club Piragüismo El Sella, con 01:08:10.

El presidente del Club Fluvial de Lugo, Tito Valledor señaló tras conocer esta victoria que «Se trata de un triunfo histórico para el Club Fluvial en el descenso de ríos más importante del mundo.

El once veces campeón del mundo, el sudafricano McGregor, los subcampeones de Europa, los actuales campeones de Europa de Maratón…son algunos de los piragüistas que han tomado parte en el descenso de hoy. Era una prueba de muchísimo nivel».

Además del excelente nivel, la particiopación también ha sido altísima. De hecho, a la meta de Ribadesella en la que finalizaba el recorrido de 20 kilómetros llegaron cerca de 450 embarcaciones.

 

Nora Rey y Álvaro Gasalla, segundos en K1 y C1, respectivamente

 

Además de los integrantes del K2 del Fluvial, también se subió al podio Nora Rey, que quedó segunda en la modalidad de K1, en categoría sub 23. La piragüista lucense entró en la meta después de Arantza Toledo, del Club Cuenca con Carácter, que hizo un tiempo de 01:31:20. Por su parte, Nora Rey firmó una marca de 01:43:47, mientras que la tercera clasificada, Rita Fernandes, del Equipo Nacional de Portugal, hizo un tiempo de 01:48:00.

Noticias Relacionadas

Destacada

CAMPEONATO GALLEGO DE NOVAS PROMESAS de PIRAGÜISMO

Roi Blanco Pociña, medalla de bronce en K-1 Cadete, no Campionato Galego de Novas Promesas de Piragüismo.
Destacada

El Club Fluvial de Lugo, distinguido por el COE y la RFEP, por sus 50 años en la élite del piragüismo

El reconocimiento tuvo lugar  en un acto en el que también se distinguió a Misioné por su ingreso en el Salón de la Fama del…
Destacada

EL FLUVIAL ARRANCA LA TEMPORADA CON CUATRO MEDALLAS EN EL CAMPEONATO GALLEGO DE INVIERNO DE PIRAGÜISMO

Silvia Kollo se trae de Castrelo do Miño el bronce en senior K1 5000. El Fluvial se hizo con el tercer puesto por equipos El…
Destacada
EL FLUVIAL DE LUGO, DISTINGUIDO POR LA RFEP Y EL COE, POR SUS 50 AÑOS EN LA ÉLITE DEL PIRAGÜISMO
Destacada
EL K2 DEL FLUVIAL FINALIZA QUINTO EN EL MUNDIAL DE CHINA
Destacada
EL BARCO ARGENTINO HUNDE LAS POSIBILIDADES DE LOS PALISTAS DEL FLUVIAL DE LOGRAR NUEVA MEDALLA EN K2