Hoy tomará fuerzas en la jornada de descanso para a partir del lunes disputar el resto de pruebas en las que competirá. Así, mañana nadará los 1500 metros libres; el martes competirá en la prueba de 400 libres y el miércoles cerrará su participación en el Campeonato de España tomando parte en la prueba de 200 metros libres.

El director técnico de la seccion de Natación del Fluvial, Jaime López Rego, explica sobre Pardo que este junior de primer año, «Lleva años destacando a nivel gallego y nacional, si bien cada año ha ido mejorando sus registros considerablemente y mejorando posiciones en el ránking nacional de sus mejores pruebas».

López Rego señala que «ya en edad infantil, ademas de ser varias veces campeón gallego de su categoría en diferentes pruebas, logró nadar varias finales en sus respectivos campeonatos de España, logrando ser 5º en 400 metros libres y 6º en esa misma prueba, el año siguiente. Ese último año de infantil tuvo un avance significativo en su rendimiento, logrando medallas en los campeonatos gallegos absolutos, tanto en relevos como a nivel individual».

Los mejores registros de Pardo, que ha sido convocado en varias ocasiones por la seleccion Gallega para disputar el Campeonato de España por autonomias, los tiene en las pruebas de fondo y medio fondo. Además de los 800 metros libres que ya ha disputado, en los 1500, 400 y 200 metros libres, que afrontará en los próximos días.

Noticias Relacionadas

Club Fluvial Lugo

Cinco Medallas para los Masters en el Campeonato Galego de Natación

Los master del Fluvial regresan con cinco medallas del Campeonato Gallego de Verano en piscina larga. Isaura Castro, +55 logra tres oros en 100m libres,…
Club Fluvial Lugo

Festival Prebenjamín de Natación

El Fluvial quedó segundo en la clasificación general por clubes. El Fluvial de Lugo, segundo en el Festival Prebenjamin. La cita fué este pasado sábado…
Club Fluvial Lugo

El Fluvial de Lugo, campeón de la Liga Gallega Alevín de Natación

Finalizadas las seis jornadas de la Liga Gallega Alevin, los jovenes nadadores del Fluvial de 12 y 13 años se proclamaron por segundo año consecutivo…
Destacada
Campeonato Galego Absoluto de Natación de Inverno
Destacada
Ander Gomez del Fluvial de Lugo 4º en 200m estilos en el Campeonato de España Infantil de Natación
Destacada
El Fluvial de Lugo se proclama Campeón Gallego Absoluto en categoria masculina