Hoy tomará fuerzas en la jornada de descanso para a partir del lunes disputar el resto de pruebas en las que competirá. Así, mañana nadará los 1500 metros libres; el martes competirá en la prueba de 400 libres y el miércoles cerrará su participación en el Campeonato de España tomando parte en la prueba de 200 metros libres.

El director técnico de la seccion de Natación del Fluvial, Jaime López Rego, explica sobre Pardo que este junior de primer año, «Lleva años destacando a nivel gallego y nacional, si bien cada año ha ido mejorando sus registros considerablemente y mejorando posiciones en el ránking nacional de sus mejores pruebas».

López Rego señala que «ya en edad infantil, ademas de ser varias veces campeón gallego de su categoría en diferentes pruebas, logró nadar varias finales en sus respectivos campeonatos de España, logrando ser 5º en 400 metros libres y 6º en esa misma prueba, el año siguiente. Ese último año de infantil tuvo un avance significativo en su rendimiento, logrando medallas en los campeonatos gallegos absolutos, tanto en relevos como a nivel individual».

Los mejores registros de Pardo, que ha sido convocado en varias ocasiones por la seleccion Gallega para disputar el Campeonato de España por autonomias, los tiene en las pruebas de fondo y medio fondo. Además de los 800 metros libres que ya ha disputado, en los 1500, 400 y 200 metros libres, que afrontará en los próximos días.

Noticias Relacionadas

Destacada

Natación MASTER 2019-2020

Porque el deporte no tiene edad, y la edad nunca es un impedimento, nuestro equipo de NATACIÓN MASTER te ofrece la posibilidad de disfrutar del…
Club Fluvial Lugo

3 de septiembre a las 20:00 horas se celebrará una reunión del equipo de natación

El martes 3 de septiembre a las 20:00 horas se celebrará una reunión del equipo de natación en el salón de actos de la sociedad.…
Club Fluvial Lugo

El Fluvial acoge el día 31 la III Travesía do Caneiro

Por primera vez se incluye una prueba de 2500 metros, incluida en el XVI Circuito Gallego de Aguas Abiertas El Club Fluvial de Lugo acogerá…
Natación
Martín Pardo, Subcampeón de España en 1500 metros libres
Natación
Martín Pardo, campeón de España Junior en 800 metros libres
Natación
Ana Cernadas, Subcampeona de España en 200 metros Libres