Por primera vez se incluye una prueba de 2500 metros, incluida en el XVI Circuito Gallego de Aguas Abiertas

El Club Fluvial de Lugo acogerá el próximo 31 de agosto la III Travesía do Caneiro, un evento deportivo de natación en aguas abiertas, que discurrirá en el entorno del  Fluvial, en un circuito paralelo al caneiro y que, dependiendo de las categorias, se desarrollará en diferentes pruebas. La novedad de este año es la incorporación al programa de una nueva, de 2500 metros de recorrido, que está incluida en el XVI Circuito Gallego de Aguas Abiertas. La inscripción ya está abierta en la web www.championchipnorte.com, hasta el próximo 28 de agosto. Los dorsales se entregarán el mismo día de la prueba en las oficinas del club, entre las 12.00 y las 16.00 horas.

Esta prueba de 2500 metros, supondrá cinco vueltas al circuito, y en ella podrán participar únicamente los previamente inscritos en la XVI Circuito Gallego de Aguas Abiertas. Las categorías que se aplicarán a esta travesía serán la absoluta, para los nacidos en 2005 y años anteriores, junto a las cuatro categorías máster para los nacidos antes de 1999. Ésta será la única travesía competitiva en la que se permitirá el uso de neopreno y en las que se aplicarán las citadas categorías. La salida está prevista para las 18:45 horas. Previamente, tendrán lugar las otras tres travesías de esta edición de la Travesía do Caneiro.

La salida de la popular, de 500 metros y no competitiva, en la que podrán tomar parte nadadores de cualquier edad, será a las 17:00 horas, con una vuelta del circuito. A las 17.20 está previsto el inicio de la prueba para los benjamines y alevines que tomen parte en la travesía corta, de 1.000 metros. Por último, la travesía larga, con un recorrido de tres vueltas hasta completar la distancia de 1.500 metros, estará reservada a las categorías de infantil, junior, absoluta y máster, y comenzará a las 17.50 horas.

Las tres travesías competitivas serán cronometradas por un chip, el cual deberá llevarse obligatoriamente colocado en la muñeca.

Este evento, que tiene como objetivo la promoción de la natación al tiempo que se disfruta del entorno del río Miño, está organizado por el propio Club Fluvial junto a ChampiónChipNorte, con la colaboración de Concello de Lugo, Deputación, Xunta de Galicia, Hospital Polusa, La Eléctrica, Intersport, Grupo San Froilán, ACG Piscinas y restaurante Ill Farabutto.

Trofeos y medallas

En esta tercera edición de la prueba habrá trofeo al ganador y ganadora de la travesía larga y de la travesía puntuable en el circuito gallego de aguas abiertas. Por su parte, los tres primeros de cada categoría de la travesía corta, de la larga y de la prueba de 2500 metros, obtendrán medallas. También habrá medalla para los tres primeros socios y tres primeras socias del Club Fluvial de lugo de las tres pruebas competitivas. Por último, recibirán medalla todos los participantes en la prueba popular y también habrá obsequios para todos los nadadores. Los premios se entregarán en las inmediaciones de la meta, sobre las 20.00 horas.

En la presentación de la tercera edición de esta prueba estuvieron el presidente y vicepresidente del Fluvial, Tito Valledor y Ramós Misioné, respectivamente; el responsable de la sección de Natación, Ramón Busto; y el director comercial de ChampionChipNorte, Javier Romay.

Noticias Relacionadas

Destacada

Natación MASTER 2019-2020

Porque el deporte no tiene edad, y la edad nunca es un impedimento, nuestro equipo de NATACIÓN MASTER te ofrece la posibilidad de disfrutar del…
Club Fluvial Lugo

3 de septiembre a las 20:00 horas se celebrará una reunión del equipo de natación

El martes 3 de septiembre a las 20:00 horas se celebrará una reunión del equipo de natación en el salón de actos de la sociedad.…
Club Fluvial Lugo

El Fluvial acoge el día 31 la III Travesía do Caneiro

Por primera vez se incluye una prueba de 2500 metros, incluida en el XVI Circuito Gallego de Aguas Abiertas El Club Fluvial de Lugo acogerá…
Natación
Martín Pardo, Subcampeón de España en 1500 metros libres
Natación
Martín Pardo, campeón de España Junior en 800 metros libres
Natación
Ana Cernadas, Subcampeona de España en 200 metros Libres