Lograron un total de 13 medallas, ocho de ellas de oro, en el Campeonato Gallego en Pista

Los piragüistas del equipo de veteranos del Club Fluvial de Lugo paracen instalados en el podio. Si hace algo más de una semana conquistaban varias medallas en el Campeonato Europeo de Maratón, hoy, en el Campeonato Gallego en Pista, celebrado en el embalse de Verducido, han hecho lo propio. Subirse al podio para recoger un total de 13 medallas, ocho de ellas de oro, tres platas y dos bronces. Estos excelentes resultados han llevado al equipo a ser segundo por clubes, con 763 puntos, en un campeonato, que se ha llevado el Club del Mar Ría de Aldán, con 850 puntos. La tercera posición ha sido para el Club Ciudad de Pontevedra, con 527 puntos.

En K1 1000, Paco Vázquez se hizo con el oro en la categoría de 55-59, con un tiempo de 00:04:22,30, sacando más de siete segundos a su inmediato perseguidor. En el podio del K1 1000, pero en la categoría de 45 a 49, el Fluvial estuvo representado por partida doble, con la plata de Bernardo Sánchez y el bronce de Alberto Vidal. En la categoría de 50 a 54 en la misma distancia de nuevo el oro era para el Fluvial representado por Ricardo Outeiro, que cruzó primero la línea de meta con un tiempo de 00:04:15,10.

En lo que respecta a los K2, las pruebas en 1000 metros comenzaron con el oro para Bernardo Sánchez y Alberto Vidal, a los que se unieron en el podio Ricardo Outeiro y Paco Vázquez, medalla de plata en esta prueba. Este último loró además el oro en K4 1000 metros junto a Carlos Méndez, Juan Devesa,y José Luis Rois, en una prueba en la que una vez más el Fluvial obtuvo un doble podio, con el bronce del k4 de Bernardo Sánchez, Alberto Vidal, Javier castro y Fernando Rois.

Las últimas pruebas que se disputaron por la mañana en el embalse de Verducido fueron las correspondientes a la distancia de 200 metros, en las que el Fluvial tampoco falló, consiguiendo cuatro nuevos oros y una medakka de plata para completar una jornada redonda.

Así, en K1 200, 35-39, Nicolás Dono se hizo con el oro al firmar un tiempo de 00:00:42,96; en la categoría de 55-59, de nuevo Paco Vázquez se subía a lo más alto del podio al entrar en meta con una marca de 00:00:46,50. También se sucedieron los triunfos en K2, con un oro para la embarcación del propio Dono y Carlos Velle, con un registro de 00:00:36,35; otra medalla de oro para el k2 de Barnardo Sánchez y Alberto Vidal, con un tiempo de 00:00:40,03 y una de plata para Carlos Méndez y David Armesto, que firmaron un resistro de 00:00:40,90.

Noticias Relacionadas

Destacada

EL FLUVIAL LOGRA 23 MEDALLAS EN LA III REGATA PROVINCIAL DE LUGO

Los palistas del club lucense lograron nueve medallas, lo que les llevó a lo más alto del podio en la clasificación masculina por clubes Lugo.…
Destacada

EL FLUVIAL LOGRA 23 MEDALLAS EN LA III REGATA PROVINCIAL DE LUGO

El Fluvial de Lugo logró 23 medallas en la III Regata de la Liga Provincial, celebrada esta mañana en As Saamasas, a la que el…
Destacada

PELAYO ROZA FINALIZA SEGUNDO Y TORO, CUARTO, EN LA FINAL DEL SELECTIVO DE K1500 PARA LA COPA DEL MUNDO DE SZEGED

Los palistas del Club Fluvial de Lugo Cristián Toro, Oskar Ryfa y Pelayo Roza finalizaron hoy su participación en el selectivo para la Copa del…
Destacada
CUATRO PALISTAS DEL FLUVIAL LUCHAN POR LOGRAR UNA PLAZA PARA LA COPA DEL MUNDO DE ESPRINT DE SZEGED
Destacada
Los cadetes del Fluvial consiguen la plata en K4 1000 m en el Campeonato Galego de Sprint
Destacada
Los infantiles del Fluvial logran tres podios en el Campeonato Gallego Sprint de piragüismo